Baloncesto

article title

Valencia y Barça avanzan en semifinales de Copa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Segundo día de competición en la Copa del Rey, en el que tampoco hubo sorpresas. ¿O sí? Valencia Basket ganó en un partido muy serio a Herbalife Gran Canaria en la reedición de una de las eliminatorias del año pasado, aunque con diferente resultado. Bojan Dubljevic dominó el partido con 22 puntos y 11 rebotes. Y en el otro partido, el Barça, que llegaba muy mermado y con muchas dudas, ganó en una gran segunda mitad liderado por Eriksson. El exterior sueco lideró la remontada del Barça con 18 puntos (4/7 en T3). Ambos ganadores se medirán en la segunda de las semifinales. Partidazo asegurado.

Valencia BC – Herbalife Gran Canaria (88-72)

El equipo de Pedro Martínez comenzó dominando desde el principio, con un Dubljevic imparable. 18-7 en los primeros minutos con una sola mala noticia, la 3ª falta de Kravtsov. Al final del 1Q ventaja taronja (23-17) con 11 puntos del pívot montenegrino. En el segundo cuarto, la diferencia creció hasta el 49-34 al final del mismo con un Oriola más que efectivo, 10 puntos en 5 minutos.

Tras el descanso, Herbalife Gran Canaria intentó reducir la diferencia poniéndose a 12 al final del 3Q (62-50). En el tramo final, los de Casimiro se llegaron a poner a 8 pero Valencia apagaba todos los intentos de reacción hasta el 88-72 final.

FC Barcelona Lassa – Herbalife Gran Canaria (82-70)

Mejor inicio de Unicaja con Brooks haciendo daño al Barça en el rebote ofensivo, 6 puntos para el pívot y 17-22 al final del 1Q. Siguió por delante el conjunto de Joan Plaza en el segundo cuarto, manteniendo la ventaja hasta el 28-33 al final del 2Q.

Tras el descanso cambió el partido. Los de Bartzokas le dieron la vuelta al marcador y apareció Marcus Eriksson para liderar el ataque azulgrana con 30 puntos en este cuarto. 58-51 a tan solo 10 minutos del final. En el último cuarto, el Barça supo administrar bien la ventaja e incluso ampliarla. Un triple de Renfroe puso el +10 y otro triple de Tyrese Rice, tras una gran jugada colectiva, sentenció a poco más de un minuto por jugarse.

 

Foto principal: ACB

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados