Futmondo

article title

Valencia 1-3 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido de rivalidad regional entre el Valencia, que no se jugaba nada, y el Villarreal, que luchaba por un puesto en Europa League. En los instantes previos al partido, la afición de Mestalla ovacionó a su entrenador, Salvador González Marco, ‘Voro’, que disputaba su último partido como entrenador valencianista. Roberto Soldado adelantó al conjunto visitante a los 53″ del encuentro, tras aprovecharse de un mal entendimiento de la defensa ché, en la que Aderlan Santos despejó de tacón a un compañero y éste tuvo que despejar a un lateral tras ser presionado. El delantero batió a Jaume Doménech con un potente disparo desde el lateral del área.

El duelo de la Comunidad Valenciana tuvo ocasiones en las dos áreas y el Valencia no se vino abajo tras el gol, ya que puso en aprietos a Andrés Fernández en más de una ocasión, haciendo éste muy buenas paradas. El balón era de los locales con mucha claridad. Nani marcó el empate en el 53′ tras rematar de cabeza un centro de Rodrigo Moreno desde la esquina izquierda del área. Pero poco le duró la ventaja a los locales, puesto que Manu Trigueros volvía a adelantar al submarino amarillo en el 57′, después de que los de Escribá la tocaran en los alrededores del área rival y un centro de Jonathan Dos Santos fuera rematado por el medio centro.

Hubo tiempo para un tercer gol del Villarreal. Tras una contra, Adrián López vio como Nicola Sansone se metía entre los defensas del Valencia y le pasó el balón, fusilando el italo-alemán a Jaume Doménech. Dos de los jugadores que entraron de refresco en el equipo visitante fabricaron el último gol del partido, que sentenciaba la 5ª plaza de la liga a favor del equipo amarillo, que dependía de sí mismo para lograr ese puesto.

LO MEJOR: La insistencia de Nani en ataque, con poco premio, y la buenísima actuación del portero del Villarreal.

LO PEOR: Un toque de tacón de Aderlan Santos dentro de su propia área acabó provocando el gol de Soldado sin haberse cumplido el primer minuto de juego.

JUGADOR SPHERA (MVP): Andrés Fernández. Su gran actuación de hoy, parando varios buenos disparos a los jugadores del Valencia, fueron claves para la victoria de su equipo.

LAS NOTAS: 

VALENCIA: Jaume Doménech (5), Martín Montoya (5), Aderlan Santos (4), Mangala (5), Gayá (6), Dani Parejo (6), Carlos Soler (5), Joao Cancelo (7), Rodrigo (8), Nani (8), Simone Zaza (5).
Sustitutos: Munir El Haddadi (5), Santi Mina (s.c.), Zakaria Bakkali (s.c.)

VILLARREAL: Andrés Fernández (9), Mario Gaspar (6), Daniele Bonera (6), Álvaro González (6), Jaume Costa (6), Jonathan Dos Santos (7), Manu Trigueros (8), Bruno (6), Roberto Soriano (6), Cédric Bakambu (7), Roberto Soldado (8)
Sustitutos: Adrián López (5), Nicola Sansone (7), Rodrigo Hernández (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados