Futmondo

article title

Valencia 2-3 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Real Sociedad visitaba Mestalla ocupando el 7º puesto que daría plaza europea si el FC Barcelona ganara la Copa del Rey. El Valencia, por su parte, en tierra de nadie, busca puntuar y mantener la racha que hace que, desde inicios de febrero, no haya caído en liga como local. Poco duró la alegría para los valencianistas. En una jugada por la banda izquierda, Sergio Canales asistió a Juanmi, que remata y cuela el balón entre las piernas de Diego Alves, estableciendo el 0-1 antes de que se cumpliera el 1′ de encuentro.

En el 30′ la ventaja se amplió para los visitantes. William José transforma un penalti que hizo Siqueira tras golpear en la cara a Álvaro Odriozola. Se le complicaba el encuentro para los de Voro. Los locales no conseguían sobreponerse al primer gol y, con el paso de los minutos, la Real dominaba el encuentro mucho más, provocando muchos problemas al Valencia. Se llegó al descanso con un equipo local derrotado y sin dar miedo a su rival. La ventaja tranquila para los de Eusebio.

Con el inicio de la segunda parte el Valencia se fue más al ataque y tuvo varias ocasiones. Una de ellas, con Nani como protagonista, se fue muy alto. El lanzamiento de falta del portugués en el 52′ no llegó a nada. Minutos después, entre Gerónimo Rulli y la zaga realista evitaron más ocasiones locales. No obstante, una jugada por la derecha del equipo de Eusebio, con el balón conducido por Álvaro Odriozola, cede atrás y Mikel Oyarzabal remata a puerta, consiguiendo el 3º y provocando una pitada de Mestalla a su equipo.

Tuvo oportunidad de recortar la ventaja en el marcador el equipo ché. Primero, gracias a un penalti por mano de Raúl Navas, que transforma Nani en el 68′. Joao Cancelo centró al área vasca un balón y Simone Zaza marcó el segundo para su equipo, inmediatamente después de que Juanmi no pudiera hacer el 4º para los visitantes. Los de Voro siguieron intentándolo, pero finalmente los tres puntos fueron para San Sebastián. La Real Sociedad se situaba en la tabla con cincuenta y ocho puntos, adelantando al Athletic Club, que tenía que jugar su partido. El Valencia, por su parte, se mantiene en media tabla, con cuarenta puntos, en una posición tranquila.

LO MEJOR: La Real Sociedad salió de inicio como un vendabal y se puso en el marcador con un 0-3 gracias a errores de la defensa ché.

LO PEOR: Diego Alves se marcó el primero y un penalti evitable de Siqueira provocaron que la ventaja se ampliara en contra del Valencia.

JUGADOR SPHERA (MVP): Mikel Oyarzabal. El jugador de la Real Sociedad salió desde el banquillo, pero su gol en el 65′ fue suficiente para que no afectara la remontada del rival y diera tres puntos vitales.

LAS NOTAS:

VALENCIA: Diego Alves (4), Martín Montoya (6), Ezequiel Garay (6), Aderlan Santos (5), Siqueira (4), Enzo Pérez (6), Carlos Soler (6), Munir El Haddadi (6), Fabián Orellana (7), Nani (7), Simone Zaza (7).

Sustitutos: Lato (5), Joao Cancelo (7), Santi Mina (5)

REAL SOCIEDAD: Gerónimo Rulli (6), Álvaro Odriozola (8), Raúl Navas (6), Íñigo Martínez (6), Yuri (7), Xabi Prieto (6), Asier Illarramendi (7), Zurutuza (6), Juanmi (6), William José (7), Sergio Canales (7).

Sustitutos: Aritz Elustondo (5), Mikel Oyarzabal (8), Esteban Granero (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados