article title

Valencia gana un final de infarto, el Barça viene a repetir

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rubén BÁEZ Cobertura especial | COPA DEL REY 2014 

Valencia BC 74-73 Laboral Kutxa
Partidazo que vale unas semifinales
Laboral Kutxa comenzó dominando en el partido gracias a su juego interior que se imponía tanto en defensa como en ataque, Pleiss y Nocioni terminaron el primer cuarto con 27 de valoración entre los dos por 11 de Valencia, que solo conseguía anotar desde el triple. La diferencia se veía reflejada en el marcador, 17 a 26 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el conjunto de Scariolo mantenía la intensidad de la mano de jugadores como Hanga y Hamilton, solo Dubljevic, que terminaría la primera parte con 10 puntos, respondía por parte taronja. Se cerraba el 2º cuarto con 35 a 45 para el Laboral Kutxa.

Tras el descanso Valencia mejoró en defensa e intentaba acercarse de la mano de la pareja Lafayette – Pau Ribas pero Nocioni, 16 puntos al término del tercer cuarto, no lo permitía. 55 a 62 era el marcador al finalizar este periodo.
El último cuarto comenzaba con un parcial de 7-0 para Valencia que conseguía empatar el partido, 62-62, y con la 5ª falta personal de Tibor Pleiss (16 puntos) que tendría que abandonar el partido. El rebote ofensivo permitía a Valencia ponerse por delante por primera vez en el partido a falta de 1:33 para el final con canasta de Doellman. Nocioni y Hamilton sacaban el carácter baskonista y volvían a poner a su equipo por delante. Lafayette (13 puntos) empataba el partido, 73 a 73. El chapu Nocioni que estaba siendo el mejor, falló la que podía haber sido la canasta de la victoria y Rafa Martínez logró forzar una polémica falta a 4 décimas del final, anotaría el primer tiro libre y Valencia conseguía una sufrida victoria que le da el pase a semifinales.

FC Barcelona 102-60 Iberostar Tenerife
El campeón viene a revalidar título
Partido con poca historia, el Barça empezó dominando con buenas jugadas de Tomic y Papanikolaou pero los canarios, desde el tiro libre, conseguían igualar un poco el marcador al final del primer cuarto, 22-16.

En el segundo cuarto, la segunda unidad del Barça empezaba a abrir hueco en el marcador, fue con la vuelta de los titulares cuando el partido se rompía definitivamente. Navarro y Marcelinho anotaron dos triples al borde del descanso que le daban 20 de ventaja al Barça, 54 a 34.

La segunda parte fue un trámite que sirvió para que pudieran disputar minutos todos los jugadores de ambos equipos. En el Barça seis jugadores acabaron el partido por encima de la decena de puntos y Dorsey, que terminó ovacionado, puso el espectáculo a base de mates.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados