Futmondo

article title

Valencia 4-0 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El partido con mejor cartel de la 9ª jornada de la Primera División. Por un lado, el Valencia, que llega a esta fecha siendo el segundo clasificado de la competición y tras marcar media docena de goles en el campo del Real Betis. Los de Marcelino han arrancado la temporada de una manera espectacular, dando muy buenas sensaciones. Por otra parte, el Sevilla juega tras la goleada encajada en Champions League ante el Spartak Moscú (5-1) y caer en liga en San Mamés ante el Athletic Club (1-0). Duelo que prometía muchas emociones fuertes, entre dos de los gallitos de la competición.

Muy pronto comenzó a inquietar el equipo local la portería de Sergio Rico. Con un juego rápido, Carlos Soler le cedió el balón a Guedes, que disparó desde la frontal y realizó un tiro a puerta algo centrado, que detuvo fácil el guardameta sevillista. Los de Eduardo Berizzo contestaron prácticamente en la siguiente jugada, con una oportunidad de Franco Vázquez, que remató desviado tras recibir un pase de Sergio Escudero en una contra provocada por un robo de los visitantes en el centro del campo.

Superado el primer cuarto del encuentro, se estaba viendo un buen partido en Mestalla, con alternativas para los dos equipos. Sin embargo, ninguno era capaz de acertar de cara a puerta, lo que mantenía el empate. El Sevilla se cargó de amarillas, tras ser amonestados Nolito, Lenglet y Pizarro. Para colmo, el entrenador de los andaluces se vio obligado a hacer su primer cambio en el 30′, tras lesionarse Clement Lenglet en la jugada que fue amonestado y no pudo seguir, aunque se probó. El Valencia dominaba el juego y estaba mejor plantado en el campo que el Sevilla de un Eduardo Berizzo que se mostraba algo nervioso en los últimos minutos de la 1ª mitad, viéndose superado por el rival. El dominio se vio reflejado también en el marcador cuando Gonçalo Guedes, con una jugada personal, adelantó a los suyos en el 43′. El portugués recibió el balón de Rodrigo Moreno y condujo el balón hasta recortar a Simon Kjaer y Guido Pizarro en el área rival y fusilar al portero sevillista. Con la ventaja mínima se marcharon al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia amplió su ventaja en el marcador con un gol del italiano Simone Zaza en el 51′. El internacional recibió de espaldas el balón y tras realizar un buen giro consiguió tirar con la zurda y batir a Sergio Rico, dejando el 2-0 en el marcador. La superioridad valencianista era cada vez más manifiesta, ante un Sevilla incapaz de encontrar el momento para reducir la ventaja o meterse en el partido. Y así se llegó a superar la hora de partido, con los andaluces sin argumentos para romper la defensa de los de Marcelino, que se encontraban más tranquilos en el campo con el paso de los minutos. Pudieron los locales marcar el tercero, pero Rico detuvo un tiro de Rodrigo Moreno.

Aún hubo tiempo para dos goles más. En el 86′ Santi Mina puso el 3-0 en el marcador tras culminar una contra en la que la velocidad de Guedes por la banda izquierda fue determinante. Se la cedió al ex del Celta y éste batió al portero sevillista por debajo de las piernas. Gonçalo Guedes culminó su gran tarde anotando el 4-0 en el 93′, con otro contragolpe, marcándole esta vez por encima al portero. Finalizó la goleada que aumenta la pequeña crisis en la que vive el Sevilla de Berizzo y mantiene en una nube al Valencia, que seguirá en la 2ª plaza una jornada más.

LO MEJOR: Cuando un equipo está en buena racha se nota y el Valencia está viviendo un momento dulce en el que todos participan y todos aportan.

LO PEOR: Eduardo Berizzo no supo nunca plantarle cara al rival y al Sevilla le costó tener opciones para, al menos, poner en apuros al Valencia.

JUGADOR SPHERA (MVP): Gonçalo Guedes

Puntos Futmondo
Valencia:

XI Inicial: Neto (7), Montoya (8), Gabriel Paulista (7), Murillo (7), Gayá (7), Carlos Soler (7), Dani Parejo (8), Kondogbia (7), Guedes (9), Rodrigo Moreno (8), Simone Zaza (8)

Suplentes: Santi Mina (7), Andreas Pereira (sc), Lato (sc)

Sevilla:

XI Inicial: Sergio Rico (3), Mercado (4), Lenglet (5), Kjaer (5), Sergio Escudero (5), Pizarro (6), Banega (7), Franco Vázquez (5), Nolito (6), Jesús Navas (5), Luis Muriel (5).

Suplentes: Sébastien Corchia (5), Pablo Sarabia (4), Krohn-Dehli (4)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados