Fútbol Español

article title

Valencia 3-0 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los tres puntos se quedaron en Mestalla en un partido en el que el Leganés fue superior al conjunto ché, pero la efectividad local (Parejo, Rodrigo y Santi Mina) decantó la balanza.

El Valencia recibía al CD Leganés con el objetivo de prolongar su racha como local y continuar como invicto en un Mestalla que presentó una muy buena entrada. Por su parte, el conjunto pepinero llegaba a la capital del Turia tras perder la última jornada ante el Sevilla.

Marcelino García Toral apostaba por su once de gala para el undécimo choque de liga antes del parón por selecciones con Zaza y Rodrigo formando la dupla de ataque del cuadro chè, y con Guedes, una de las sensaciones del campeonato.

En el bando contrario, con las bajas obligadas de Rubén Pérez, por sanción y Amrabat, por lesión, el técnico de Bergara introducía a Erik Morán y Brasanac en la medular pepinera como principales novedades, y con el francés Beauvue como máxima referencia de la delantera madrileña junto con Szymanowski.

El partido comenzó con un Leganés atrevido y con la primera llegada favorable al cuadro pepinero en el minuto uno con un disparo de Beauvue que rechazó el guardameta Neto. El Valencia, con el aliento de su afición conseguía estirarse poco a poco, y en el minuto 13, en el primer disparo a puerta llegaría el gol para el conjunto valenciano tras un lanzamiento de falta directo ejecutado por Dani Parejo, debido a una falta previa cometida por Ezequiel Muñoz sobre Guedes.

A pesar del gol en contra el Leganés seguía con el mismo guión establecido: asegurar pases en el centro del campo y aprovechar espacios para lanzar el contraataque. El Valencia no lograba conectar con la zona de ataque y seguía sufriendo las llegadas del cuadro local. Eraso y Szymanowski desde fuera del área probaron fortuna pero sin éxito. La más clara de la primera mitad la tuvo en las botas Claudio Beauvue en el minuto 40 cuando solo ante el portero su remate se marchaba desviado por encima del larguero cuando los ochocientos aficionados pepineros desplazados hasta Mestalla cantaban gol.

Ya en la segunda mitad se notó el desgaste físico del Leganés y eso lo aprovechó el Valencia para intentar controlar más el partido. Ahora era el conjunto blanquiazul (que hoy vestía de morado) quien dejaba espacios para intentar buscar el tanto del empate. A la contra, en el minuto 70 Rodrigo, de cabeza, ampliaba la distancia en el marcador enviando el balón al fondo de las mallas.

El segundo tanto rompió los esquemas del Leganés, que vio como de penalti en el 82 Santi Mina ponía el 3-0 definitivo.

LO MEJOR: El Valencia sigue invicto en Mestalla a pesar de un partido en el que los de Marcelino no brillaron como venían haciendo.

LO PEOR: El Leganés se marcha de vacío después de firmar un buen partido en el cómputo global.

JUGADOR SPHERA (MVP): Parejo

LAS NOTAS: 

Puntos Futmondo

Valencia CF: 

XI Inicial: Neto (5); Montoya (5), Garay (5), Murillo (5), Gaya (5); Parejo (7), Kondogbia (5), Carlos Soler (5), Guedes (6); Zaza (5) y Rodrigo (7).

Suplentes: Pereira (5), Santi Mina (6), Lato (s.c.).

CD Leganés: 

XI Inicial: Cuéllar (5); Zaldua (6), Ezequiel (4), Siovas (5), Rico (5); Erik Morán (6), Eraso (4), Brasanac (5); Szymanowski (6), Gabriel (6) y Beauvue (5).

Suplentes: Gumbau (5), El Zhar (5) y Tito (5).

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados