Se habla de:

Futmondo

article title

Valencia 2-4 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mestalla cerró la primera jornada de Liga con un auténtico partidazo entre el Valencia y Las Palmas. Y es que la capital del Turia presenció una lluvia de goles de dos equipos que llegaban al encuentro con varias bajas significativas, como las de Rodrigo y Nani por parte de los locales, y las de Hélder Lopes, Tana, Javi Castellano, Mauricio Lemos y Hernán por la de los visitantes.

Empezó el Valencia más intenso, presionando arriba y arrebatándole la posesión del balón a los canarios, gracias en parte a un Parejo discutido los últimos días, que se vieron un gol abajo desde el minuto 5, momento en que Santi Mina se aprovechó de la pasividad defensiva de los rivales para rematar a placer a la salida de un córner. A esto, la UD Las Palmas se encargó de responder con algunos destellos de fútbol y le dio la vuelta al marcador con tres goles en 15 minutos, dos de ellos de bella factura, Livaja y Boateng; y uno de penalti, de Viera; dejando también en evidencia el bajo nivel de la defensa che. Pero pese a la remontada, la UD se deshilachó muy pronto y, de nuevo en un saque de esquina, perdió el orden defensivo que volvió a aprovechar Santi Mina para batir a bocajarro a Javi Varas.

Al descanso, se llegó habiendo visto cinco goles y mucho fútbol, que en algún momento brilló por su ausencia en el segundo tiempo, debido a los constantes encontronazos entre jugadores de ambos equipos. No obstante, el tiempo que el balón estuvo en juego en este periodo, fue en su mayoría para un Valencia volcado en buscar el gol, que fue evitado por las grandes actuaciones del guardameta amarillo, Javi Varas, y por el travesaño. Y tras la insistencia de los ches por lograr el empate, el marcador no se movió hasta el minuto 87, momento en que Mestalla presenció el contragolpe de Araujo y la finalización de Livaja, que sentenció con su doblete el partido. Los tres puntos volaron para Canarias.

LO MEJOR: El potencial ofensivo ofrecido por la UD Las Palmas, que pese a no llevar el peso del partido como pretende Setién, supo aprovechar otras armas para golear y remontar al Valencia el día del 67º cumpleaños del club amarillo. Todo con un Livaja que se estrenó en Liga de la mejor manera.

LO PEOR: El bajo nivel defensivo de los efectivos del Valencia fue clamoroso, en especial Abdennour. Algo que invita a pensar si la venta de Mustafi al Arsenal es una buena decisión, siendo el alemán lo mejor de los ches en la retaguardia. Debe trabajar Ayestarán esta faceta con sus jugadores.

JUGADOR SPHERA (MVP): Marko Livaja.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Valencia: Ryan (4); Montoya (7), Rubén Vezo (5), Abdennour (4), Gayá (6); Enzo Pérez (5), Medrán (6), Parejo (6); Cancelo (5); Alcácer (6), Santi Mina (7).
Sustitutos: Mustafi (5), Bakkali (5), Mir (s.c).

Las Palmas: Javi Varas (7); Macedo (6), David García (6), Pedro Bigas (6), Dani Castellano (6); Roque Mesa (7); El Zhar (7), Vicente (5), Jonathan Viera (7), Boateng (7); Livaja (8).
Sustitutos: Momo (5), Montoro (6), Araujo (6).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados