FC Barcelona

article title

Valencia 2-3 Barcelona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido de altos vuelos el que acogía Mestalla en la tarde del sábado entre el Valencia de Cesare Prandelli y el Barcelona de Luis Enrique. El conjunto local tras debutar con victoria a las órdenes del nuevo entrenador italiano en Gijón recibía a un Barcelona eufórico tras la goleada del pasado miércoles al Manchester City de Pep Guardiola con una actuación estelar, una vez más, de Leo Messi. Mestalla alentaba a su equipo minutos antes del encuentro, en un partido donde el aliento del público se antojaba vital para sacar algo favorable al término del tiempo reglamentario.

El partido fue de menos a más. El Barcelona como no, se hacía con el balón pero sin generar verdadero peligro. Mientras, el Valencia esperaba atrás con lineas muy juntas. Una acción que marcaría el resto del partido, fue el cruce que tuvieron Enzo Pérez y Andrés Iniesta, donde el jugador visitante apoyó mal la rodilla y tuvo que retirarse del campo entre lágrimas y ovacionado. Durante la segunda parte, el club emitió un comunicado donde anunciaba lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha. Tiempo estimado de baja entre 3 y 4 meses. Menos grave de lo previsto.

El Barcelona encontró el camino del gol en una acción polémica. Leo Messi recibe en la frontal, hábitat natural y su tiro se cuela a la izquierda de Diego Alves tras superar a su compañero Luis Suárez en clara posición de fuera de juego. El jugador no participa en la jugada pero si dificulta la visión del portero en la trayectoria del balón. Una jugada que debería haber sido invalidada.

Del orden a lo caótico en una primera mitad con todo lo necesario para dar que hablar, el comienzo de la segunda mitad empezó igual. Tras tiro de Neymar desde la frontal, Rakitic estrelló el balón al palo en una clara ocasión para sentenciar el partido con 0-2. El Barça perdonó y lo pagó.

En cuatro minutos, el Valencia le había dado la vuelta al marcador. Primero con un gol de Munir, recién ingresado en la segunda mitad a pase de Parejo y cuatro minutos más tarde, culminaba la remontada Rodrigo tras un buen pase de Nani.

Sin casi tiempo para pensar, el Barcelona se fue hacia arriba y a la salida de un córner consiguió igualarlo. Rakitic cabeceó con una excelente parada de Alves y en el rebote, Suárez definió como un depredador para el 2-2.

Y cuanto todo parecía destinado al empate, el juego rápido del Barcelona, plantó a Suárez con un balón peligrosísimo dentro del área. Abdennour fue al suelo y el árbitro señaló penalti. Leo Messi, sin miedo ante el descaro de Alves, transformó la pena máxima para dar la victoria al Barcelona. El conjunto culé se lleva de Mestalla 3 puntos vitales en un final de infarto como ya sucediera años atrás.

 LO MEJOR: Las decisiones de Prandelli desde la banda. La entrada de Munir recién empezada la segunda mitad activó el ataque del Valencia. Más de lo mismo con Abdennour, actuación por encima del notable, su ingreso por lesión de Gayá aún siendo el protagonista del penalti decisivo.

LO PEOR: Undiano Mallenco. No estuvo para nada acertado en las acciones claves de la primera mitad. En un partido de infarto, las decisiones del colegiado pudieron haber cambiado el guión del partido.

JUGADOR SPHERA (MVP): Leo Messi

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Valencia: Diego Alves (6); Montoya (5), Garay (6), Mangala (6), Gayá (5); Mario Suárez (5), Enzo Pérez (6), Parejo (6); Cancelo (6), Rodrigo (6), Nani (6)

Sustitutos: Abdennour (6), Santi Mina (5), Munir (7)

Barcelona: Ter Stegen (6); Sergi Roberto (6), Mascherano (6), Umtiti (5), Digne (6); Busquets (5), André Gomes (5), Iniesta (s.c); Messi (7), Suárez (6), Neymar (6)

Sustitutos: Rakitić (6), Denis Suárez (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados