Futmondo

article title

Valencia 2-2 Málaga: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Valencia y Málaga se enfrentaban en la decimocuarta jornada de La Liga en situaciones diametralmente opuestas. Los locales, en serio riesgo de terminar la jornada en puestos de descenso y los andaluces, por su parte, podrían acercarse seriamente a las posiciones que dan acceso a Europa con una victoria en el feudo valencianista.

No empezó la cosa de cara para los locales ya que el Málaga se adelantó en el minuto tres. Una gran volea de Pablo Fornals desde la frontal del área imposible para Diego Alves hundió a los aficionados presentes en Mestalla en esta tarde noche. Los aficionados ‘chés’ están viviendo dos años de pesadilla a los que no están acostumbrados, recordemos que este equipo jugó dos finales de Champions no hace mucho tiempo, y el gol del Málaga acercaba unos centímetros más el cuchillo al cuello de Peter Lim.

Pero Rodrigo Moreno firmó el empate tan solo tres minutos después. No duró mucho el disgusto en la capital del Turia. El gol espoleó a los locales y gracias a la movilidad de Munir, Medrán y Rodrigo causaron peligro en la meta de Bokyo. La insistencia local tuvo su recompensa superada la media hora de juego, Álvaro Medrán remató un buen centro de Dani Parejo, con la batuta del encuentro y el Valencia lo notó. Con la victoria local llegamos al descanso: Valencia 2-1 Málaga.

La segunda mitad no comenzó bien para el Valencia. El impulso del segundo tanto pareció ejercer un efecto negativo en los locales y el Málaga se hizo grande en el partido. Si bien es cierto que la línea de tres centrales valencianista no sufría y solventó bien las llegadas boqueronas. Prandelli no lo vio claro y movió el banquillo. Uno de los sustituidos, Dani Parejo, fue despedido por Mestalla como un héroe.

El tiempo pasaba sin grandes ocasiones de gol, la más clara fue para el Valencia tras un error de Boyko en un blocaje que casi significa la sentencia. El Málaga mejoró con respecto al final de la primera mitad pero el Valencia no concedía ninguna ocasión. Y ya era el minuto 75. Pero no es el año del Valencia, definitivamente, y Pablo Fornals empató en el último minuto de añadido. Final: Valencia 2-2 Málaga. Un empate que no contenta a los locales y que sabe a victoria para los visitantes. Los abucheos y silbidos en Mestalla están lejos de desaparecer.


LO MEJOR: La irrupción de Pablo Fornals en primera división y la gran cantera que tiene el Málaga. Juanpi, En-Nesyri, Fornals…

LO PEOR: La dificultad extrema del Valencia para ganar los partidos. Ya suman seis partidos sin conocer la victoria. El efecto Prandelli ha mejorado al equipo, pero no es suficiente.

JUGADOR SPHERA (MVP): Pablo Fornals.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Valencia: Diego Alves (5); Garay (5), Mangala (6), Abdennour (5); Joao Cancelo (5), Mario Suárez (5), Medrán (6), Parejo (7), Siqueira (5); Munir (6), Rodrigo (7).

Sustitutos: Gayà (4), Cartabia (4), Santi Mina (SC).

Málaga: Boyko (5); Rosales (5), Torres (5), Villanueva (6), Ricca (5); Pablo Fornals (7), Camacho (6), Ontiveros (5), Juanpi (6), ‘Chory’ Castro (5); Santos (4).

Sustitutos: Duda (5), Jony (4), En-Nesyri (6).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados