Futmondo

article title

Valencia 2-1 Real Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tardó en llegar el partido de la 1ª vuelta aplazado por la participación del Real Madrid en el último Mundial de Clubes. Ambos equipos llegaban a este partido tras ganar por 2-0 en su estadio el pasado fin de semana. Sin embargo, el Madrid lleva cuatro victorias seguidas y el Valencia solo ha sumado cuatro de los últimos doce puntos. El conjunto de Voro llegó al encuentro a siete puntos del descenso; en la fecha en la que se tenía que haber disputado, el equipo de Mestalla estaba empatado a puntos con la zona baja.

Llegó pronto el primer gol del partido. Aunque el Real Madrid controló los primeros instantes del juego, en una llegada de los locales Munir centró al borde del área y llegó a Simone Zaza, que controló y disparó a la escuadra de la portería de Keylor Navas. No tardó ni cinco minutos más el conjunto valencianista para marcar el 2º. Tras un error de Varane, Nani le da el balón a Fabián Orellana y el chileno bate a Navas por debajo de las piernas. Sorpresa en el feudo valenciano. Minutos después Marcelo evitó el que pudo ser el 3º para los locales. El Valencia aprovechó las dos que tuvo y sacó ventaja.

Tuvo un contratiempo el Valencia con la lesión de Nani, que pudo aguantar unos minutos, pero que fue sustituido por Guilherme Siqueira en el 40′. El Real Madrid pudo recortar con un gol de Cristiano Ronaldo de cabeza a centro de Marcelo. Se llegó al descanso con la sensación de que el partido podía decantarse para cualquiera de los dos equipos.

En la segunda mitad el Real Madrid fue a por la remontada y dominó por completo el encuentro, convirtiendo la acción en un monólogo madridista. Se produjo una jugada polémica en cada área que De Burgos Bengoechea no pitó y que puso algo de tensión en la disputa del partido. Uno de los protagonistas del partido, el italiano Simone Zaza, tuvo que ser sustituido también por lesión en el último cuarto del partido.

Remate de cabeza de Cristiano que supuso el gol del Real Madrid antes del descanso (JOSE JORDAN/AFP/Getty Images)

El partido finalizó con muchos parones y pocas ocasiones claras de gol. Los jugadores no se lo pusieron nada fácil al árbitro, que había perdido el control del partido. No tuvo premio final el conjunto blanco, que, a pesar del dominio durante la segunda mitad, tuvo en frente a una defensa bien plantada. La victoria final aleja a los valencianistas a diez puntos del descenso. A pesar de no estar en una buena situación, los de Voro ponían tierra de por medio respecto a los tres últimos. El Madrid, en cambio, mantiene el punto de ventaja sobre el FC Barcelona, pero con el partido de Vigo pendiente por jugarse. La afición valencianista aplaudió a los suyos durante gran parte del encuentro, a sabiendas de que esta victoria era muy importante.

LO MEJOR: El Valencia salió con intención en la 1ª mitad y consiguió marcar dos goles antes de que se cumplieran los diez primeros minutos.

LO PEOR: Al árbitro se le fue el partido de las manos, sobre todo, en la segunda mitad.

JUGADOR SPHERA (MVP): Simone Zaza. El italiano tuvo que ser sustituido por lesión. Todo el equipo del Valencia estuvo muy bien, pero el buen momento del delantero le hace merecedor del premio.

LAS NOTAS: 

VALENCIA: Diego Alves (7), Joao Cancelo (7), Ezequiel Garay (7), Mangala (7), Gayá (7), Dani Parejo (7), Enzo Pérez (7), Fabián Orellana (8), Munir (8), Nani (8), Simone Zaza (8).

Sustitutos: Guilherme Siqueira (5), Carlos Soler (6), Mario Suárez (s.c.)

REAL MADRID: Keylor Navas (5), Dani Carvajal (7), Sergio Ramos (6), Varane (5), Marcelo (7), Casemiro (6), Toni Kroos (7), Luka Modric (7), James Rodríguez (6), Karim Benzema (7), Cristiano Ronaldo (7).

Sustitutos: Gareth Bale (5), Nacho (5), Lucas Vázquez (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados