Se habla de:

Espanyol

article title

Valencia 2-1 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con un invitado algo especial en la grada (Zaza, nuevo jugador del Valencia), el Valencia cumplió y cosechó la segunda victoria de la temporada en Mestalla. Los de Quique Sánchez Flores volvieron a perder lejos de su estadio.

Los de Voro comenzando con ganas desde el inicio. En el minuto 5 de partido, David López salvó en la misma línea de gol el que podría haber sido el primero del Valencia. Pero el tanto que abrió la lata del encuentro llegaría en el 17′ de partido, obra de Montoya tras una magnífica jugada de contraataque del conjunto che. Un Montoya que vuelve a marcar gol tras hacerlo en la pasada jornada de Liga ante el Osasuna.

Tras el gol, el Valencia continuó controlando el partido, pero dosificando los esfuerzos mediante la tranquilidad que ofrece el dominio de la posesión de balón. Si antes del gol eran los valencianistas los que más corrían, al Espanyol le tocaba ir a buscar la pelota que dominaba con acierto y confianza el Valencia.

El segundo tiempo comenzó con unos minutos en los que ni uno ni otro creó verdadero peligro en las áreas. En el 72′, el Valencia multiplicó por dos su ventaja. Tras una falta botada por Parejo y parada por Diego López, Santi Mina estuvo muy rápido y aprovechó el rechace para anotar y poner el 2 a 0 en el marcador.

Algo más de 10 minutos tardó el Espanyol en reaccionar y encontrar el gol de la esperanza. A los 85 minutos de partido, David López, al igual que Santi Mina, se benefició de un gran disparo de su compañero Gerard Moreno, parado pero no atajado por Diego Alves, para recortar distancias en el marcador. Y con este 2-1 finalizó el encuentro.

De esto modo, el Valencia suma su cuarta victoria de la temporada (segunda como local) y, por su parte, el Espanyol encaja su tercera derrota como visitante (6-4 contra el Sevilla y 4-1 contra el Barcelona).

LO MEJOR: El equilibrio del Valencia. Desde que comenzó el partido hasta que finalizó, el conjunto de Voro demostró carácter y temperanto que le sirvió para asegurar los tres puntos.

LO PEOR: La fragilidad defensiva del Espanyol. Acusado por las bajas en defensa, los de Quique Sánchez Flores encajaron un gol clave a los 17 minutos de partido en el que la zaga pudo estar algo mejor. En el segundo, Diego López podría haber atajado sin gran dificultad,

JUGADOR SPHERA (MVP): Nani. El portugués asistió en el primer gol del Valencia, además ser partícipe de casi todas las jugadas de peligro del equipo de Voro.

LAS NOTAS (de aplicación en juegos de Futmondo):

Valencia: Diego Alves (6), Montoya (7), Santos (7), Garay (6), Gayà (6), Soler (7), Enzo Pérez (7), Parejo (7), Santi Mina (7), Munir (6), Nani (8).

Sustitutos: Cançelo (5), Mario Suárez (5), Bakkali (s.c.).

Espanyol: Diego López (6), Diego Reyes (6), David López (7), Óscar Duarte (5), Aaron Martín (6), Javi Fuego (6), Salva Sevilla (5), Hernán Pérez (6), Jurado (5), Álvaro Vázquez (5), Gerard Moreno (6).

Sustitutos: José Antonio Reyes (6), Melendo (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados