Se habla de:

Fútbol Español

article title

Valencia 1-0 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El entrenador asturiano Marcelino García Toral se bautizaba con su Valencia ante la exigente parroquia de Mestalla, una gente ávida de gloria, que tras la hambruna de las últimas temporadas está deseosa de abrazarse a su equipo a poca ilusión que este le brinde.

El conjunto che salió mucho mejor al partido y de hecho la primera parte fue suya de principio a fin. Cancelo y Nacho Vidal eran un puñal por la derecha, Simone Zaza generaba peligro en cada balón que tocaba y Medrán, Parejo y Carlos Soler se agrupaban en el medio para crear superioridad ante un superado Mauricio Lemos que ante la baja de Vicente Gómez tuvo que desempeñarse como mediocentro.

El 4-4-2 de Marcelino asfixiaba al conjunto canario que a pesar de presentar una exuberante línea de cuatro jugadores de toque como Vitolo, Viera, Tana y Halilovic, por detrás del argentino Calleri, lo cierto es que en ningún momento de sintieron cómodos.

La primera parte condicionó el choque con dos jugadas claves. En el minuto 21 Simone Zaza adelantaba al cuadro che en el marcador con un buen disparo desde la frontal del área, dando tranquilidad y confianza a los locales, y en el 33′ el croata Halilovic veía una tarjeta roja -rigurosa- por una plancha sobre Gayá.

El segundo acto empezó con un Valencia conservador, esperando atrás y dándole el balón a una UD Las Palmas que lo aceptó con gusto, pero que se mostró inoperante a la hora de crear peligro. Con el riesgo del paso de los minutos y una hipotética relajación, Marcelino metió cambios (Nacho Gil y Santi Mina) para dinamizar el partido y buscar el segundo gol. Cancelo, Rodrigo y Zaza lo rozaron en un par de ocasiones.

Al final el partido finalizó con el 1-0 para los locales y con la emotiva despedida de Joao Cancelo que jugó sus últimos minutos en Mestalla con el cuadro che, pues en los próximos días firmará con el Inter de Milán.

LO MEJOR: El partidazo de Simone Zaza. Omnipresente.

LO PEOR: La roja a Halilovic en el 33′. Más allá de ser una entrada dura. No parece que haya mala intención y se antoja bastante rigurosa. Dicha tarjeta condicionó en gran medida el choque.

JUGADOR SPHERA (MVP): Simone Zaza

NOTAS (de aplicación en Ligas de Futmondo)

VALENCIA:

11 INICIAL: Neto (6), Nacho Vidal (6), Rubén Vezo (6), Garay (6), Gayá (6), Medrán (6), Parejo (7), Joao Cancelo (7), Carlos Soler (6), Rodrigo (7), Zaza (8)
SUPLENTES: Nacho Gil (6), Santi Mina (5), Maksimovic (s.c)

 

LAS PALMAS:

11 INICIAL: Chichizola (7), David Simón (4), Ximo Navarro (5), Pedro Bigas (5), Dani Castellano (4), Lemos (5), Jonathan Viera (5), Tana (5), Halilovic (5), Vitolo (5), Calleri (6)
SUPLENTES: Araujo (5), Javi Castellano (5), Michel Macedo (s.c)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados