Eibar

article title

Valencia 0-4 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Valencia llegaba al partido que cerraba la jornada del sábado con muchas bajas, sobre todo en la zona del centro del campo y la delantera. Voro no pudo contar con Enzo Pérez y Rodrigo por lesión, además de Parejo, Nani y Munir por sanción. El conjunto de Mestalla no había perdido en lo que iba de año hasta que fue derrotado en Las Palmas por 3-1. Por su parte, el Eibar viene de ganar al Deportivo de la Coruña, situándose a media tabla, en tierra de nadie.

El partido comenzó con varias ocasiones para el equipo local, con Simone Zaza y Santi Mina como protagonistas, pero no vieron portería. El jugador vigués fue objeto de una dura entrada del argentino del Eibar, Escalante, que el árbitro no amonestó. Tuvo que ser sustituido por lesión Alejandro Gálvez en el 16′, entrando Ramis en su lugar. El que fuera jugador del Werder Bremen no pudo seguir tras sufrir un pinchazo en el muslo. En los minutos siguientes, los visitantes se iban encontrando más cómodos y empezando a dominar el encuentro, provocando los pitos en la grada de la afición valencianista. Incluso Aritz Arbilla, lateral, se animaba a subir al área rival y disparar a puerta.

Un centro de Gonzalo Escalante al área es rematado de cabeza por Sergi Enrich, que marca gol a Diego Alves. El dominio del juego pasaba, también, a ser dominio en el marcador por parte de los pupilos de Mendilibar. Se le complicaba el partido al Valencia, que llegaba a la media hora por detrás en el marcador, siendo totalmente dominado por su rival. Los locales no eran capaces de crear peligro en el área rival. El público se desesperaba cada vez más, pitando a los jugadores y al palco. En la última jugada de la primera mitad, Carlos Soler cometió penalti tras golpear a Escalante en el rostro y fue expulsado. Adrián González lanzó desde los once metros ante Diego Alves y puso el 2º en el marcador, finalizando así la primera mitad.

Debutó en la 2ª mitad el chileno Fabián Orellana, que sustituyó a Joao Cancelo para reforzar el ataque. El Eibar se dedicaba a tocar y tocar aprovechando el ambiente y el resultado favorable en el marcador. Con una volea impresionante, Dani García firmó la sentencia en el marcador en el 57′ con una volea imparable desde fuera del área. Se le ponía aún más cuesta arriba el partido a los locales, que no conseguía rematar entre los tres palos.

Sergi Enrich marcó en el 77′ el 4º, tras rematar un centro de Fran Rico. El conjunto valencianista no mostraba ninguna oposición ante la avalancha del rival. El Eibar se iba de Mestalla con una goleada, casi sin esfuerzo. Pudo marcar un hat-trick, pero un remate raso del delantero, a pase de Escalante, como en el primer gol, fue parado por Diego Alves. Hubo que esperar hasta el 84′ para ver el primer disparo entre palos de los locales. Un disparo de Orellana desde el interior del área fue detenido por Yoel. Se llegó al final con mucha tensión en el campo con algunos jugadores. El Eibar sumaba los 32 puntos, quedándose a dos de la zona europea. El Valencia, en cambio, llegaba a la cifra de cuarenta goles encajados y, a falta del partido pendiente con el Real Madrid, se mantenía a seis puntos de la zona baja, a la espera de que jueguen los tres equipos que ocupan la zona de descenso.

LO MEJOR: Una jornada más, el Eibar pasó por encima de su rival, endosando una goleada en campo contrario, sin oposición alguna. Muy buen trabajo de los de Mendilibar, que se mantienen en la zona media-alta de la tabla.

LO PEOR: Mestalla fue una olla a presión y el equipo colaboró a ello, con una actuación muy floja, cometiendo muchos errores y dando facilidades al rival. Un día para olvidar.

JUGADOR SPHERA (MVP): Sergi Enrich. Marcó dos goles en el partido y fue un peligro para el área rival.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

VALENCIA: Diego Alves (3), Martín Montoya (3), Ezequiel Garay (3), Mangala (3), Gayá (4), Álvaro Medrán (4), Mario Suárez (3), Carlos Soler (3), Joao Cancelo (4), Zaza (4), Santi Mina (4).

Sustitutos: Fabián Orellana (5), Zakaria Bakkali (4).

EIBAR: Yoel (6), Ander Capa (6), Alejandro Gálvez (sc), Florian Lejeune (6), Arbilla (6), Gonzalo Escalante (7), Dani García (8), Pedro León (7), Adrián González (8), Rubén Peña (7), Sergi Enrich (9).

Sustitutos: Ramis (5), Fran Rico (7), Bebé (sc).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados