Atlético

article title

Valencia 0-2 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un Valencia – Atlético es siempre un partido interesante de ver. Da igual cómo estén, cómo lleguen o si está en juego algo o no, ambos equipos siempre brindan un buen espectáculo. Para el Atlético, el objetivo era sumar el cuarto triunfo y seguir, así, en la zona de cabeza de la Liga, mientras que el Valencia partía con el fin de mantener el ‘efecto Voro’: dos victorias en los últimos dos encuentros. Más allá de todo ello, el partido iba a ser especial para un Mario Suárez que se iba a enfrentar a su ex equipo.

El Valencia quería ganar en el último partido de Voro y salió a por ello. Dominio inicial moviendo el balón en ataque. El Atlético, no obstante, iba poco a poco a ir llevándose el partido a su terreno, madurándolo, liderado por un gran Correa. El club che aguantaba bien atrás, cerrando espacios y evitando ocasiones manifiestas de gol. Al borde del descanso, el partido pudo tomar un giro de 360 grados cuando el árbitro señaló una pena máxima, provocada por Nani, a favor del Atlético: Griezmann lo lanzó, pero Diego Alves, soberbio, sacó una mano fantástica para sacar el balón fuera.

El Atlético, consciente de que era preferible no volver a fallar, mantenía su dominio en el segundo tiempo. En el 62, Simeone daba entrada a Torres al terreno de juego, en la que iba a ser una de las claves del partido. No llevaba ni un minuto en el campo ‘el Niño’ y el Atlético ya había marcado el 0-1, obra de Griezmann. Minutos después, el árbitro volvía a señalar un penalti a favor del Atlético: esta vez era Gabi el encargado, pero Diego Alves, de nuevo, sacaba su instinto y lo detenía. Dos de dos y el Valencia vivo. El equipo de Voro, no obstante, fue incapaz de igualar – Gameiro sentenció con el 0-2 – y sumó una derrota en la previa de que Cesare Prandelli tome el testigo al frente del Valencia.

LO MEJOR: Diego Alves. Da igual el resultado, su partido ha sido espectacular. Si el Valencia ha tenido opciones hasta el final, ha sido gracias a él. Dos penaltis lanzados, dos penaltis parados. Ha recibido 41 en primera, ha detenido 19 y 2 se fueron fuera: en otras palabras, en más del 50% no ha recibido gol.

LO PEOR: La inocencia del Valencia en el área. Si ya de por sí es complicado superar al Atlético de Madrid, la misión se antoja (casi) imposible si se le concede dos penaltis. Suerte ha tenido el equipo de Voro de contar con Diego Alves bajo palos y tener, así, opciones hasta el final.

JUGADOR SPHERA (MVP): Diego Alves.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Valencia: Alves (9), Montoya (6), Santos (6), Mangala (6), Gayà (6), Mario Suárez (5), Enzo (6), Parejo (6), Cancelo (5), Rodrigo (5), Nani (6).

Sustitutos: Santi Mina (6), Munir (5), Bakkali (5).

Atlético: Oblak (6); Juanfran(6), Hernández (6), Savic (6), Filipe Luis (6); Gabi (6), Koke (6), Saul (6); Griezmann (7), Gameiro (7), Correa (7).

Sustitutos: Carrasco (5), Torres (6), Thiago (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados