Valencia

article title

Valencia 0-1 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Valencia y Villarreal cerraron el año con un igualado e intenso derby en el que el conjunto amarillo terminó llevándose un triunfo ajustado y el árbitro fue protagonista.

El Villarreal tiró de solidez y efectividad y en una de sus pocas ocasiones claras realizó el que se convertiría en el gol del triunfo. Fornals, en posición protestada -¿rompía Gabriel el fuera de juego?- recibió un balón en largo en banda izquierda: su centro raso llegó a Bacca, que se deshizo del defensor con el control y batió a Neto.

El Valencia tuvo numerosas ocasiones para, al menos, empatar el partido. Sin embargo, le faltó la precisión y la frialdad de cara a portería que sí había tenido hasta este mes: en los pies de Zaza, Parejo, Montoya y Kondogbia o la cabeza de Garay y Gabriel pudo estar el gol que nunca llegó. Incluso el portero Neto tuvo la suya en el descuento, tras córner.

Además de la jugada del gol, se reclamó un penalti por manos de Trigueros, la expulsión de Simone Zaza -una amarilla por protestar, otra por un entradón a Bakambu- y la del propio Trigueros, también por doble amarilla.

Así, el Valencia suma su tercera derrota en cuatro partidos y se aleja casi definitivamente de cualquier opción de pelearle la Liga al Barcelona, ya a nueve puntos; el Villarreal, por su parte, se afianza en puestos europeos con su segundo triunfo consecutivo.

LO MEJOR. El gol de Bacca es casi perfecto: generación, asistencia, control y resolución de libro.

LO PEOR. La actuación del árbitro fue desesperante: aparte de las jugadas más polémicas, demostró no tener el partido bajo control en ningún momento.

JUGADOR SPHERA (MVP): Dani Parejo

LAS NOTAS

Valencia :

XI Inicial: Neto (5); Montoya (6), Garay (6), Gabriel (5), Lato (5); Andreas Pereira (5), Parejo (8), Kondogbia (7), Guedes (5), Rodrigo (5), Zaza (5)

Suplentes: Santi Mina (5)

Villarreal :

XI Inicial: Asenjo (6), Mario Gaspar (7), Álvaro González (7), Víctor Ruiz (7), Rukavina (5); Samu Castillejo (5), Rodri (7), Trigueros (5), Fornals (7), Bakambu (5), Bacca (7)

Suplentes: Raba (5), Soriano (5), Cheryshev (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados