Atlético

article title

Valencia 0-0 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido trabado, igualado, con superioridad de los defensas en las áreas y falta de profundidad en los ataques de ambos equipos. Correa y Carrasco fueron las mayores amenazas para la portería de Neto, que detuvo un disparo del argentino en la primera mitad y vio como el belga sorteaba a varios rivales antes de perder el balón a escasos centímetros de las redes valencianistas. Al otro lado, Zaza peleaba sin éxito con la defensa rojiblanca en cada centro al área de Montoya o Gayá. Las mejores ocasiones, para Andreas Pereira con un disparo tras detalle de clase con la espuela y otra para Gabriel Paulista, que mandó alto un balón en clara posición para anotar.

El duelo entre Thomas Partey (autor de un hat-trick con Ghana en el parón internacional) y Kondogbia (marcó en su debut en el Bernabéu) fue una demostración de derroche y músculo en el centro del campo de Mestalla. Mención especial para el centrocampista galo, que llevaba 13 recuperaciones cuando todavía faltaban diez minutos para la hora de partido.

 

 

Los cambios de Marcelino y Simeone (Guedes, Gaitán) aportaron frescura pero no pólvora. Vietto, trabajador pero impreciso, tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad con un robo cerca del área y un remate que se marchó por encima del larguero. En el último tramo el encuentro se volvió loco y las llegadas se sucedieron, aunque Neto y Oblak tuvieron que intervenir muy poco. Al final, reparto de puntos merecido por lo mostrado por ambos conjuntos.

LO MEJOR: La recuperación del Valencia. La Liga necesita que uno de los históricos de nuestro país vuelva a ser el que era, y Marcelino está dejando grandes sensaciones en este inicio de temporada. Es un equipo serio y al que cuesta meter mano. Segundo partido consecutivo sin encajar en Mestalla y excelente imagen ante rivales superiores (Madrid y Atlético).

LO PEOR: La falta de gol en el Atlético ya fue evidente la pasada temporada en muchos partidos. Sin Griezmann por sanción y con Fernando Torres y Gameiro en el banquillo, Simeone le esta confiando esa faceta a Vietto y Correa. Los dos muy habilidosos, aunque al primero se le ve demasiado inseguro y el segundo nunca ha demostrado excesiva puntería.

JUGADOR SPHERA: Geoffrey Kondogbia

NOTAS (de aplicación en Ligas de Futmondo)

VALENCIA:

11 INICIAL: Neto (6), Montoya (6), Garay (5), Gabriel Paulista (5), Gayá (6), Parejo (7), Kondogbia (8), Andreas Pereira (6), Carlos Soler (5), Rodrigo (5), Zaza (6)
SUPLENTES: Gonçalo Guedes (5), Santi Mina (5), Jeison Murillo (5)

ATLÉTICO:

11 INICIAL: Oblak (5), Juanfran (5), Savic (6), Lucas Hernández (7), Filipe Luis (6), Thomas (7), Koke (6), Saúl (5), Carrasco (6), Correa (6), Vietto (4)
SUPLENTES: Gaitán (5), Fernando Torres (5), Gameiro (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados