Fútbol inglés

article title

Valdés y otros porteros españoles que optaron por la Premier

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Termina el calvario para Víctor Valdés. Tras su salida del FC Barcelona y una larga lesión, parece que el portero ha encontrado un destino definitivo en tierras inglesas. Después de ser rechazado por el Mónaco debido a la gravedad de la lesión sufrida durante su última temporada como meta del conjunto azulgrana, el Manchester United dio la oportunidad al catalán de ponerse a punto en el tramo final de su recuperación con el equipo y el club ya ha hecho oficial el fichaje del ex del Barça.

Así pues, habrá duelo de españoles en la Premier. Víctor Valdés tendrá que luchar por conseguir la titularidad ante David De Gea, hasta ahora portero titular en el Manchester United y de total confianza para su entrenador, Louis Van Gaal. El ex portero del FC Barcelona no tendrá nada fácil conseguir la titularidad bajo palos, sobre todo teniendo en cuenta el potencial y la larga trayectoria que parece tener De Gea como portero del United.

Víctor Valdés se suma a la lista de porteros españoles que llegaron a Inglaterra para volver a triunfar. El caso de Pepe Reina es el más conocido y el más reciente. El guardameta del Liverpool de Rafa Benítez brilló en la Premier llegando a disputar hasta 400 partidos oficiales con los ‘reds’ y batiendo récord con el equipo. También muchos recordarán a Almunia -retirado recientemente del fútbol por problemas cardíacos-, que demostró estar a un alto nivel durante su etapa en el Arsenal, a pesar de la dificultad que tuvo para conseguir la titularidad bajo palos.

Además de ellos, otros nombres sonados como el de César Sánchez, el del gran Lezema o el de Tomás Mejías. A todos ellos, se suma ahora el nombre de Víctor Valdés, con más ganas que nunca de volver a ponerse los guantes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados