Atletismo

article title

Usain Bolt: “Todavía soy el más rápido, sin dudas”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El jamaicano Usain Bolt aseguró ayer que se encuentra en óptima forma y que con confianza suficiente como para ganar nuevamente el título de los 100 metros en los Mundiales de atletismo de Londres, donde competirá por última vez antes de su retiro.

Estoy completamente seguro y mi entrenador también. Estoy al cien por ciento“, remarcó Bolt sobre su estado de forma en una rueda de prensa que brindó en Londres, donde a partir del viernes competirá en su último torneo antes de concluir su trayectoria.

En lo que va de la temporada, Bolt sólo bajó los 10 segundos en una ocasión, en la Liga de Diamante de Mónaco, donde ganó con un tiempo de 9,95 segundos. Esa marca lo coloca con el cuarto registro de 2017, a 13 centésimas del estadounidense Christian Coleman, el atleta más veloz del año.

Todavía soy el más rápido, sin dudas, destacó el múltiple campeón olímpico. “Si me presento en los campeonatos es porque tengo confianza en mis habilidades. Puedo decir que soy una leyenda, lo he probado“, añadió Bolt.

De buen humor, el plusmarquista mundial de los 100 metros no dudó en mostrar su confianza cuando le preguntaron por los títulos que le gustaría leer el domingo en la prensa después de correr su última prueba individual.

“‘Usain Bolt se retira invicto’, creo que sería el título más grande… ‘Inmejorable’, “Imparable Usain Bolt'”, afirmó el sprinter.

Bolt ganó el trébol dorado de 100, 200 y 4×100 en los últimos tres Juegos Olímpicos, pero perdió el oro del relevo de Pekín 2008 por el positivo de su compañero Nesta Carter.

En los Mundiales repitió esa cosecha en 2009, 2013 y 2015, mientras que en Daegu 2011 ganó los 200 y los 4×100 y fue descalificado en los 100 metros por una partida en falso.

En Londres, Bolt competirá el viernes en las preliminares de los 100 metros, cuya final se desarrollará el sábado, mientras que la semana siguiente participará en los relevos 4×100. Para esta ocasión, el astro desistió de participar en los 200 metros.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados