Baloncesto

article title

USA, Francia y Eslovenia ya están en los cuartos de final

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jesús NOGUERA / Felipe ROMERO.-

FRANCIA 69 – 64 CROACIA

Francia de un modo merecido venció a Croacia por 69-64 en un partido que no se decidió hasta el final. Los galos tuvieron un mal inicio de partido aunque en el segundo cuarto supieron reponerse con la entrada de sus jugadores de banquillo, en especial de Evan Fournier. Ayudado por Nico Batum ayudaron a les bleus a irse en luminoso incluso por 16 puntos. Croacia remó y remó con Bogdanovic y Tomic a la cabeza, pero no pudo darle la vuelta al choque.

Con Bojan Bogdanovic como protagonista, 11 puntos en el primer cuarto, Croacia salió enchufada al parquet. Francia que no encontraba fluidez en ataque era un mero espectador más ante le exhibición del alero. Los croatas casi doblaban en el marcador a su rival, hasta que Vincent Collet decidió dar minutos a sus jugadores de banquillo. Los teóricos suplentes, más concretamente, Fournier dieron la vuelta al encuentro. Con siete puntos consecutivos metía a su selección en la pomada. Esto hizo que se reactivase todo el equipo y con Batum cogiendo galones en ataque, Francia se fue por cerca de la veintena de puntos. Croacia lo intentó con Bogdanovic y Tomic pero no fue suficiente ante una Francia que era un equipo.

ESTADOS UNIDOS 86 – 63 MÉXICO

Estados Unidos cumplió con los pronósticos y en un cómodo partido se impuso por 86-63 a México, certificando su pase a los cuartos de final del Campeonato del Mundo, en los que se enfrentará a Eslovenia.. Los mexicanos solo aguantaron durante los dos primeros cuartos, ya que en la reanudación los hombres de Mike Krzyzewski apretaron el acelerador y aumentaron el ritmo, el cual fue imposible de seguir para los jugadores de Sergio Valdeolmillos.

El partido tuvo poca historia. Desde el salto inicial, se vio la superioridad de Estados Unidos, que pronto cogería una ventaja superior a los 10 puntos (13-2), aunque el conjunto azteca supo meterse poco a poco en el encuentro y aprovechar la comodidad de los estadounidenses para aferrarse en el marcador y no dejar irse más a los de Coach K en el primer cuarto (23-13) gracias a los puntos de Jorge Gutiérrez y Ramos.

Los segundos diez minutos no cambiaron demasiado la tónica del primero. A México le seguía costando anotar y los NBA jugaban a medio gas, muy conscientes de que su superioridad haría “explotar” la diferencia en cualquier momento del partido. Así, los jugadores del combinado de las barras y estrellas se aferraron a James Harden, que parecía el más dinámico de los suyos en estos momentos; mientras que los centroamericanos se amparaban en Ayón (10 puntos en el segundo cuarto) para llegar 42-27 al descanso.

Con 15 arriba al partido solo le faltaba la puntilla definitiva y esta llegaría tras la reanudación con una exhibición de Stephen Curry (20 puntos y 4 asistencias), que endosaba tres triples casi de manera consecutiva y dinamitaba finalmente el marcador en los compases iniciales del tercer cuarto (55-30). A partir de ahí, los americanos mantuvieron una renta que llegó a ser de +28 al final del tercer periodo (66-38) y que llego a ser de +37 (75-38) en el último, justo antes de que aflojaran definitivamente y dieran la oportunidad a México de maquillar el marcador hasta el 86-63 final, con un Ayón que aprovechó para acrecentar sus números y terminara con 25 puntos y 8 rebotes en la despedida del combinado azteca del Mundial.

REPÚBLICA DOMINICANA 61 – 71 ESLOVENIA

La selección de Eslovenia hizo buenos los pronósticos que la daban como favorita y se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Mundo tras derrotar a la República Dominicana por 71-61 y se medirá a los favoritos al oro: Estados Unidos. El partido fue más igualado de lo esperado y los caribeños presentaron batalla hasta prácticamente el final del mismo, pero la calidad de los europeos acabó imponiendo la lógica y acabó con el sueño de los dominicanos.

El inicio de partido fue de tú a tú, con los hombres de Orlando Antigua incomodando bastante a los eslovenos y evitando cualquier tiro fácil. Eslovenia tenía dificultades para encontrar el aro rival pero pese a ello, evitaron que la República Dominicana se marchara con ventaja al final del primer cuarto (15-15).

Los dominicanos, que tenían a Francisco García con dos faltas desde el primer minuto y medio de choque, habían cuajado un gran primer cuarto y un buen inicio de segundo pero todo se vendría abajo cuando en los últimos cinco minutos del segundo periodo encajaban un parcial de 2-19 que permitía a los eslovenos marcharse diez puntos arriba al descanso del encuentro (28-38).

Parecía que Eslovenia, con Zoran Dragic (18 puntos) como principal valedor, daba el golpe definitivo al partido, pero los caribeños no se rindieron y, liderados por Feldeine (18 tantos en total) a la vuelta de vestuarios supieron sobreponerse a ese parcial y se hicieron con el tercer cuarto para llegar solo seis abajo al periodo decisivo (48-54).

Con todo por decidir, los dominicanos comenzaron el último cuarto fuertes, situándose a solo dos puntos (55-57) a falta de 6 minutos con una buena defensa, con unos eslovenos que sentían la presión del favorito. Pese a ello, los europeos reaccionaron y mantenían su ventaja  (57-63) a cuatro minutos del final. En el último tramo, la defensa eslovena mejoró y los dominicanos se colapsaron en ataque, certificando el sufrido triunfo de Eslovenia por el 61-71 final.

Crónica del ESPAÑA 89 vs 56 SENEGAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados