Portada

article title

US Open Series: Comienza el camino al último Grand Slam

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el tercer Grand Slam de la temporada concluido en Wimbledon, el circuito se encamina, semana a semana, a la preparación de la última gran cita del año: el US Open, entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre.

Para preparar el cuarto y último Grand Slam de la temporada, desde hace 14 temporadas (2004) se celebran, entre otros torneos, las conocidas como US Open Series. O lo que viene a ser lo mismo: la gira preparatoria para el Major norteamericano.

En 2017 este conjunto de torneos recorrerá siete ciudades en cinco semanas: Atlanta, Stanford, Montreal, Toronto, Cincinnati (ATP y WTA), New Haven y Winston-Salem. Entre estos ocho torneos (cuatro masculinos y cuatro femeninos), el circuito se prepara para coronar a los dos últimos campeones de Grand Slam de la temporada.

Atlanta (ATP 250, 24-30 de julio)

El primer evento, que abre estas US Open Series. Desde 2010 (siete ediciones) con un cuadro de cinco rondas individuales y cuatro dobles (al igual que la mayoría de torneos ATP 250) con un montante de premios económicos de $693.425. Nick Kyrgios defiende el título de campeón de 2016 (su segunda corona ATP)

Stanford (WTA premier, 31 julio al 6 de agosto)

El primer torneo femenino de las US Open Series se disputa en la Universidad de Stanford. Se celebra desde 1971 y, como Atlanta, disputa un cuadro de cinco rondas individuales y cuatro de dobles. Su cantidad de dinero en premios asciende a $731.000. La británica Johanna Konta es la última campeona.

Canadá Open (Masters 1000 y WTA premier 5, 7-13 de agosto)

Canadá es testigo de la primera gran semana de las US Open Series. Montreal y Toronto son sede del sexto Masters 1000 y el tercer WTA premier 5 de la temporada. Ambas ciudades, de forma alternativa, son sede de ambos eventos. El máximo nivel de torneo ATP y el segundo más importante en el circuito femenino. Desde 1881 se celebra este evento entre el Uniprix Stadium de Montreal y el Aviva Center de Toronto. Se reparten $2,714,413. Djokovic y Halep son los campeones defensores.

Cincinnati (Masters 1000 y WTA premier 5, 13-20 de agosto)

De vuelta a EEUU, la segunda parada de gran calado de este tour US Open Series. En Ohio, en el este de Estados Unidos, se disputa en la tercera semana de agosto el torneo que lleva el nombre de la ciudad. Es el único evento de esta gira que, en la misma ciudad y en la misma semana, junta a los dos circuitos del tenis profesional. Desde 1899, seis rondas tanto en el cuadro masculino como en el femenino para ser campeón y un montante de premios en metálico de $2,804,000. Séptimo Masters 1000 de la temporada y cuarto WTA premier 5 del circuito.

New Haven (WTA premier, 20-26 de agosto)

La semana previa al US Open, se celebran los dos últimos torneos del US Open Series. En Conneticut se disputa el torneo de New Haven, de nivel WTA premier. Hasta 2010 combinaba cuadros masculino y femenino. Hoy, sólo con torneo femenino, reparte $235,000 en premios. Su primera edición, se celebró en 1948. LA polaca Agnieszka Radwanska defiende título.

Winston-Salem (ATP 250, 20-26 de agosto)

La última parada. El último torneo. La última etapa de las US Open Series. En Carolina del Norte. Pablo Carreño es el campeón defensor del cuadro que cierra la preparación hacia el cuarto Grand Slam de la temporada.

Cinco semanas, siete ciudades, ocho torneos. El US Open como objetivo. En 2016, Stan Wawrinka y Angelique Kerber levantaron los títulos en la Gran Manzana. Stan, semifinales en Toronto y 3R en Cincinnati. Angelique, semifinales en Montreal y final en Cincinnati. El camino y el éxito en el US Open pasan por la gira US Open Series.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados