Tenis

article title

US Open: Nadal se estrena con triunfo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Rafael Nadal ganó sin lucirse y el suizo Roger Federer debió trabajar más de lo previsto para lograr su pase para el segunda ronda, en el estreno de ambos favoritos en el Open de tenis de Estados Unidos.

Nadal necesitó dos horas y 16 minutos para superar al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (8-6), 6-2 y 6-2 en un partido en el que sus propios entrenadores reconocieron que no jugó bien y que resultó más apretado en el desarrollo de lo que indica el marcador.

Por la tarde, Nadal fue de menos a más para vencer a un adversario que lo puso en aprietos en el primer set. “Él jugó muy bien en el inicio, no cometía errores. Fue importante ganar el primer set”, explicó Nadal sobre la clave del duelo. Lo más relevante para el español fue el triunfo, ya que su actuación estuvo lejos de ser la esperada, e incluso de lo que venía mostrando en las prácticas.

“No jugué en alto nivel, pero lo importante es ganar en el inicio. Ganar hoy, para jugar mejor mañana”, indicó el campeón del US Open en 2010 y 2013. “Pero me siento mejor que en Montreal y Cincinnati. Veremos como evoluciona esto”.

De esa forma, el español se enfrentará en la próxima ronda ante el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y el invitado local Tommy Paul.

Federer, por su parte, superó una actuación con muchos altibajos para vencer por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 al local Frances Tiafoe en un emocionante partido que clausuró una jornada dominada por la lluvia, que obligó a reprogramar casi todos los encuentros del día.

El suizo jugó un partido cargado de bajos y altos, aunque sin dar muestras de los dolores en la espalda que lo afectaron en Montreal y que lo obligaron a ausentarse en Cincinnati. Pero lo cierto es que tuvo que trabajar más tiempo de lo previsto para llevarse el triunfo ante un rival 17 años más joven, después de dos horas y 37 minutos de juego.

 

En la siguiente ronda, Federer se medirá ante el ganador del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y el esloveno Blaz Kavcic.

 

PLISKOVA AVANZA, KERBER SE DESPIDE

La alemana Angelique Kerber, campeona defensora del torneo, quedó eliminada hoy en la primera ronda, en una actuación que fue la contracara de la de la checa Karolina Pliskova, que avanzó sin problemas a la siguiente instancia.

Kerber, sexta favorita, nunca encontró soluciones para el juego de la japonesa Naomi Osaka, que la venció por 6-3 y 6-1 y se anotó así el primer triunfo ante una top ten en su carrera.

“Definitivamente, hoy no fue mi día”, reconoció Kerber. “Por supuesto que los partidos son siempre diferentes a los entrenamientos, pero me sorprende porque estuve practicando bien en las últimas semanas”, añadió la ex número uno del mundo sobre una dolorosa derrota: en el próximo ranking aparecerá fuera de las diez primeras del ranking.

En tanto, Pliskova, primera preclasificada, se impuso por 6-2 y 6-1 a la polaca Magda Linette. “Estaba un poco nerviosa en el inicio, por todos los recuerdos que me trae esta pista por lo que sucedió el año pasado, pero después mejoré y terminé jugando un partido muy sólido”, explicó la checa.

Además de Pliskova, también avanzaron de fase la checa Barbora Strycova, la rumana Sorana Cristea, la belga Yanina Wickmayer y la letona Jelena Ostapenko, únicas jugadoras que pudieron evitar las interrupciones por la lluvia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados