Tenis

article title

US Open: Carreño sigue, Muguruza dice adiós

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Pablo Carreño avanzó por segunda vez consecutiva a los cuartos de final de un Grand Slam, al frenar hoy la marcha del sorprendente canadiense Denis Shapovalov en el Open de Estados Unidos, en una jornada en la que sus compatriotas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez quedaron eliminadas.

Garbiñe Muguruza se despidió en los octavos de final al caer ante la checa Petra Kvitova por 7-6 (7-3) y 6-3.

La tercera favorita del torneo se encontró con una inspirada rival que la atacó siempre y que la obligó a adoptar casi todo el tiempo una postura defensiva en la hora y 46 minutos que duró el encuentro.

“Perdí ante una jugadora increíble, que puede hacer muchos tiros ganadores y que jugó muy bien. Claro que me decepciona un poquito no poder seguir, pero esta vez no me voy triste de Nueva York”, explicó la número tres del mundo, que hasta esta edición no había podido superar nunca la segunda ronda en el US Open.

La checa, doble campeona de Wimbledon y 13ª preclasificada en Nueva York, mostró mucho temple para remontar un 4-1 en el set inicial y no le tembló el pulso para cerrar el partido, a pesar de que Muguruza levantó primero un match point con su servicio y luego generó tres ocasiones de quiebre sobre el saque de su rival en el game que terminó siendo decisivo.

Con la derrota, la vigente campeona de Wimbledon perdió también muchas posibilidades de llegar al número uno del ranking mundial, posición que pelea con la checa Karolina Pliskova y la ucraniana Elina Svitolina, que jugarán mañana sus partidos de octavos de final.

Sin embargo, no sea algo que le preocupe demasiado, ya que prefiere lograrlo en una pista y no por una debacle ajena. “Me hace mucha ilusión ser la número uno y se que tarde o temprano, si sigo jugando así, tendré mis opciones. Pero me encantaría ganármelo. Me va a hacer ilusión si lo llego a ser, pero me gustaría jugar y ganar ese partido que me de el número uno. Esa sería la manera en que me gustaría”, remarcó la campeona de Wimbledon.

En la próxima ronda, Kvitova chocará con la estadounidense Venus Williams, que más temprano truncó el sueño de Carla Suárez de seguir avanzando al vencerla en tres sets.

Williams, novena favorita en el cemento neoyorquino, necesitó una hora y 51 minutos para imponerse por 6-3, 3-6 y 6-1 a la española, que pareció quedarse sin resto físico ante la potencia de la mayor de las hermanas Williams. De esa forma, Venus llegó por undécima vez en su carrera a los cuartos del US Open, donde celebró dos títulos.

Carreño ya está en cuartos de final

Pablo Carreño llega a cuartos de final del US Open tras vencer a Denis Shapovalov. El español, duodécimo favorito, jugó en gran nivel durante las dos horas y 54 minutos de juego e hizo pesar su mayor experiencia en los momentos decisivos para imponerse por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3) a la revelación del certamen, de apenas 18 años.

“No puedo describir lo que siento. Es mi primer partido en este estadio y todo es diferente a las demás canchas”, dijo un emocionado Carreño al pie de pista. Sus únicas experiencias anteriores en el Arthur Ashe habían sido la final de dobles del año pasado y un entrenamiento con Rafa Nadal antes del torneo.

 

“Fui valiente durante todo el partido. Habíamos hablado con mis entrenadores que tenía que ser agresivo, porque ante este tipo de jugadores si no eres agresivo, te ganan”, explicó Carreño, que se mostró muy conforme por su rendimiento en los tres desempates.

“Jugué muy bien los tie breaks. En el primero, porque venía con la inercia de haber remontado. Y en los siguientes, sabía que tenía que seguir agresivo. La experiencia de haber jugado ya antes una instancia parecida me ayudó”, aclaró el duódecimo favorito, el mejor de los preclasificados que queda por su lado del cuadro.

 

Su próximo rival será el argentino Diego Schwartzman, que le ganó 7-6 (7-3), 7-5, 2-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos al francés Lucas Pouille.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados