Sudamérica

article title

Uruguay y Francia buscan su primer título Sub-20

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

RedacciónUruguay y Francia, dos equipos que nunca antes ganaron esta competición, se enfrentan en Estambul (19h00 CET) en la gran final del Mundial Sub-20 de fútbol, en un duelo abierto en el que ambos buscan hacer historia para sus países levantando el trofeo por primera vez.

Para Francia se trata de su primera final en este certamen, mientras que Uruguay sólo lo hizo anteriormente en una ocasión, perdiendo ante Argentina por 2-1 en Malasia 1997. Es por ello que ambos sienten que están ante una oportunidad única, un momento importante de la historia del fútbol de su país.

Uruguay tendrá además la responsabilidad añadida de defender el honor de Sudamérica en esta ocasión, en un torneo donde la Conmebol ha ganado 11 de las 18 ediciones anteriores, incluidas ocho de las diez últimas.

Europa, en cambio, ha estado tradicionalmente a la sombra de los sudamericanos en este torneo, consiguiendo seis coronas, y su último título en un Mundial Sub-20 se remonta ya a Nigeria 1999, hace 14 años, cuando la España de Xavi Hernández e Iker Casillas fue campeona.

Antes de la final, Francia parece ligeramente favorita por el gran potencial de su plantel, liderado por un jugador como Paul Pogba que ya es referente en la Juventus de Turín y que ha sido incluso internacional con la selección mayor. El once francés ha demostrado además una gran efectividad y es el equipo más anotador (15), en gran parte por sus exhibiciones en octavos ante el anfitrión turco (4-1) y en cuartos ante Uzbekistán (4-0), antes de conseguir una sufrida victoria en semifinales contra Ghana (2-1).

En el caso uruguayo, es la defensa, con sólo tres tantos recibidos por su excepcional arquero Guillermo De Amores, su punto fuerte y el que le permitió derrotar a Nigeria en octavos (2-1), a la ultrafavorita España en cuartos (1-0) y a la revelación Irak en semifinales (7-6 en penales tras 1-1).

Uruguay llega al partido con ventajas y desventajas con respecto a su rival.

El principal punto a favor, además de que llega con la confianza al máximo, es que Verzeri tendrá a sus principales jugadores en forma para este encuentro, mientras que Francia tiene una baja importante, la del defensa Samuel Umtiti, expulsado en semifinales y que estará sancionado.

En la lucha por la Bota de Oro al máximo realizar del torneo, dos jugadores parecen con buenas opciones, el uruguayo Nicolás López y el francés Yaya Sanogo, que llevan cuatro dianas, sólo una menos que el portugués Bruma (primero provisionalmente por mayor número de asistencias), el español Jesé Rodríguez y el ghanés Ebenezer Assifuah.

De esos últimos, sólo Assifuah, que jugará con su equipo por el tercer puesto ante Irak, puede sumar en el último día del torneo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados