Uruguay

article title

Uruguay es hoy más mundialista que nunca

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Maxi BARBOZA | Montevideo ,Uruguay  – La selección uruguaya goleó a Jordania 0-5 este miércoles en el Estadio Internacional de Ammán, por el partido de ida del repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Uruguay dio un paso definitivo para obtener un lugar en el próximo Mundial, no jugó un partido deslumbrante pero la efectividad en el ataque le dio un resultado que es casi irremontable para los jordanos que visitarán al seleccionado charrúa el día 20 de noviembre en el Estadio Centenario.

Los celestes salieron a la cancha, ansiosos pero decididos a atacar y obtener un tanteador favorable de cara a la revancha. La primera chance del partido la tuvo Luis Suárez a los 4 minutos luego de un desborde de Cristian Rodríguez que llegó al fondo y centró pero el delantero de Liverpool tiró por encima del arco.


Salida de los futbolistas al Estadio Internacional Ammán (Jordania) | Getty

Uruguay seguía intentando y a los 14 fue Suárez quien esta vez hizo de asistente y habilitó a Christian Stuani para que llegando al borde del área chica intentara rematar pero se vio trabado por un zaguero jordano que impidió la apertura del marcador.

En el momento en el que los locales empezaban a crecer en el partido, cayó el primer gol uruguayo. Una gran jugada de Stuani desbordando como volante por la derecha y enviando un centro al segundo palo que cae en la cabeza de Edinson Cavani quien define pero se encuentra con el golero jordano, Shatnawi salva pero da el rebote que le queda a Maximiliano Pereira quien entra sólo por el medio del área y patea desde el piso poniendo el 1 a 0 en el minuto 21.

A partir del primer gol, Uruguay obtuvo la calma que buscaba, ganó paciencia y se dedicó a jugar más en su propia mitad del campo, manejando la pelota, desdoblándose en contragolpe y controlando el ataque de Jordania que se empezaba a ver lejos del Mundial.

Antes del final de la primera mitad llegaría el segundo gol uruguayo con un saque de banda por la derecha que busca a Cavani, el delantero de París Saint-Germain deja pasar el balón y le queda a Nicolás Lodeiro para que asista magníficamente a Stuani quien ingresa ganándole la espalda al lateral jordano y definiendo al borde del área chica ante un portero que nada puede hacer.

Uruguay se iba al descanso con una ventaja de dos goles a favor que le daba la tranquilidad para dominar el resto del encuentro y pensar en el partido de vuelta, mientras que Jordania preparaba cambios ofensivos para buscar remontar el resultado.


Arévalo Ríos encima a un jugador jordano | Getty

En el comienzo de la segunda parte, el seleccionado local salió decidido a dar pelea y a los 2 minutos tuvo un remate que mordido se va afuera. No fue la única para los asiáticos en el arranque ya que pocos minutos después, Martín Cáceres perdió la pelota en campo uruguayo y la ganó Adnan Adous quien desbordó por derecha y centró para Ahmad Ibrahim pero éste falló en la definición y le erró al arco luego de anticipar en el área chica.

Llegaron entonces los cambios en Jordania, el técnico egipcio, Hosam Hassam, buscó agregar más posibilidades de ataque ya que veía como se le iba el partido y no lograba recortar diferencias con su rival que volvía a sentirse dominador del encuentro.

Uruguay empezó a encontrar espacios en la defensa jordana y de ésta manera fue que llegó el tercer gol a los 68 minutos. Suárez mandó un pase largo en profundidad para Cavani quien entrando en velocidad dejó al arquero de lado y al llegar al fondo tocó atrás para que Lodeiro defina sólo y sin portero para defender.

Los celestes ya estaban 3 a 0 pero seguían buscando. Con el ingreso de Álvaro Pereira y Gastón Ramírez por Nicolás Lodeiro y Christian Stuani, los dirigidos por Oscar Tabárez consiguieron tener más el balón en la mitad de la cancha.

Cristian Rodríguez fue el encargado de marcar el cuarto gol luego de un desborde por izquierda y un centro pasado que le quedó al jugador de Atlético de Madrid para que defina con un zurdazo potente y abajo que resultó inatajable para Shatnawi a falta de 11 minutos de los 90.

El partido ya estaba más que liquidado, Diego Forlán, quien entró por Luis Suárez, pudo ser el autor del quinto tanto luego de que Cavani robara una pelota al borde del área jordana y definiera por arriba de la portería en vez de habilitar al recién ingresado que picaba sólo de cara al arco.

Cavani iba a tener su revancha de marcar y sería en el segundo minuto de descuento mediante un tiro libre. El salteño lo pidió y con un espectacular remate de derecha, que entró en el ángulo del segundo palo, cerró la goleada de la celeste por 5 a 0 ante una Jordania que no pudo hacerse fuerte de local y cayó bajo la contundencia del ataque charrúa.

Uruguay ya se siente legitimada para asistir al Mundial de Brasil 2014 pese a que aún falte jugarse el partido de revancha que será el próximo miércoles 20 en el Estadio Centenario de Montevideo, donde seguramente se dará el festejo del pueblo uruguayo oficializando tan esperada y sufrida clasificación a la Copa del Mundo.

[Sigue toda la actualidad del fútbol uruguayo en @SpheraUruguay]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados