Celta

article title

Unzué nuevo entrenador del Celta de Vigo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Celta oficializó hoy la contratación de Juan Carlos Unzué como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.

El hasta ahora ayudante de Luis Enrique en el Barcelona sustituirá así al argentino Eduardo Berizzo y se situará por vez primera en su carrera al frente de un banco de la Liga española de fútbol.

Lo hará después de sumar el sábado una Copa del Rey a los ocho títulos que ya había conquistado con los azulgrana y en un lugar conocido. Unzué ya ocupó el banco “celtiña” como segundo de Luis Enrique en la temporada 2013/14.

Ahora, junto al equipo de preparadores que ya entonces acompañaba al hoy ex entrenador azulgrana, Unzué asumirá el mando con el objetivo de mantener al Celta en la zona noble de la Liga española de fútbol.

De la mano de Berizzo, que llegó al club gallego en 2014 y se despidió la semana pasada al no llegar a un acuerdo de renovación por diferencias económicas, los gallegos cayeron en semifinales y se quedaron a un paso de disputar la final de la Liga Europa.

Unzué, que también había sido ayudante del holandés Frank Rijkaard y de Josep Guardiola en el Barcelona, había sonado como posible sustituto de Luis Enrique en la dirección del equipo azulgrana.

Su candidatura perdió fuerza después de la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones europea y más cuando los catalanes no lograron conquistar la Liga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados