Baloncesto

article title

Uno a semis, y por los pelos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con una canasta en el último segundo de Anna Cruz, el seleccionado femenino español de baloncesto batió hoy 64-62 a Turquía para meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

España avanzó por primera vez a una semifinal olímpica y salvó el mal día en los deportes colectivos tras remontar un encuentro que parecía escapársele de las manos en la Arena Carioca 1.

El combinado dirigido por Lucas Mondelo perdía por ocho puntos a falta de 3:45 minutos (52-60), pero consiguió dar vuelta a la historia con un parcial fulminante de 12-2.

Tras colocarse 62-60, sin embargo, Turquía logró igualar por intermedio de Lara Sanders a falta de cuatro segundos. España sacó entonces rápido y Cruz, tras correr toda la cancha con el balón, metió el doble decisivo sobre la bocina para desatar el enloquecido festejo español. Los jueces revisaron la jugada en la repetición, pero no quedaban dudas de que había sido válida.

Fue una celebración de desahogo para España, que partía con cierto favoritismo hoy tras superar de muy buena manera la primera fase como segunda clasificada con cuatro victorias por detrás de Estados Unidos.

Con su canasta final, Cruz terminó como la máxima anotadora española con 14 puntos, ocho de ellos para la remontada final, a lo que añadió seis asistencias y tres rebotes. Por Turquía brilló Sanders con 22 puntos y diez recobres.

España chocará ahora en semifinales ante Serbia, que más temprano derrotó por un también ajustado 73-71 a Australia. Los duelos Estados Unidos-Japón y Francia-Canadá definen más tarde el otro cruce del jueves.

La victoria del baloncesto femenino salvó un mal día para España en los deportes colectivos con las derrotas en el waterpolo masculino y el balonmano femenino, ambas en cuartos de final.

En el balonmano, las españolas perdieron 27-26 ante Francia y quedaron eliminadas. En el waterpolo, la derrota fue por 10-7 ante Serbia.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados