Se habla de:

Atlético

article title

Undécima o revancha: la mesa está servida

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el Giuseppe Meazza de Milán, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán este sábado por el trofeo más deseado: la UEFA Champions League. Los dos ‘eternos’ rivales de la capital de España se volverán a ver las caras dos años después la final disputada en 2014 en Lisboa. Con el Real Madrid ligeramente favorito por los expertos, está en juego la undécima para los ‘blancos’ o la revancha para los ‘colchoneros’.

Un partido de alta tensión, tremenda rivalidad, que promete mucha táctica, mucha intensidad y mucha ambición, desde un lado y desde el otro. El Atlético habla del contragolpe de su rival, de presionar arriba y golpear primero en el marcador; el Real Madrid no desvela sus cartas. Al contraataque, con espacios, es temible; con la posesión también, sobre todo por toda la pegada de su ataque.

El duelo parte desde el equilibrio, con el precedente de Lisboa a favor del Real Madrid, pero con los diez derbis más recientes con estadísticas favorables al Atlético. Ha ganado, ha empatado cuatro y sólo ha perdido uno. Son estadísticas en la víspera, no importan nada cuando el balón entre en juego en el estadio de San Siro, pero marcan en la preparación de la gran final de Zidane.

La dinámica plasma una impotencia madridista, el cambio de una tendencia en la que ganaba cualquier enfrentamiento a la dificultad máxima en conseguirlo. El francés busca soluciones en el tapete, donde Simeone consiguió de su máximo estudio la fórmula para dar la vuelta a la situación, encontrando puntos débiles del rival que explotar. Jugar a encerrarse no casa con el estilo Zizou, por lo que el Real Madrid saltará a San Siro a adueñarse del balón y explotar las virtudes ofensivas de sus jugadores. De su pegada y el sacrificio defensivo que hagan como bloque depende el éxito.

A Milán han llegado unos 60.000 aficionados españoles: unos 40.000 recibieron entradas por parte de los clubes, mientras que un número desconocido ha recurrido a la reventa.

 

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto o Carrasco, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglés).

Estadio: San Siro (81.000 espectadores).

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados