Fútbol inglés

article title

Unas tablas que no ayudan para salir de pobres

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esteban GÓMEZ – El Manchester United visitaba Londres, más precisamente White Hart Lane, en uno de los grandes partidos del fin de semana en Inglaterra y en el fútbol europeo. Un duelo que, deportivamente, presentaba a dos equipos muy por debajo de sus niveles esperados y que, así, se convertía en un duelo más importante para ambos. Sin embargo, finalmente, el partido se cerró en un 2-2 que no sirve realmente a ninguno de los dos. Unas tablas que agudizan los titubeos y las dudas.

Era el encuentro que habría la jornada dominical en Premier League y no faltó a su cita con el espectáculo. Cuatro goles que endulzaron un partido que no tenía el mejor de los sabores, pero que deja a ambos equipos en tierra de nadie. El Manchester United, actual campeón, se queda a nueve puntos del líder Arsenal, mientras que el Tottenham, con un Villas-Boas cuestionado desde hace unos días, queda en novena posición, a once puntos del liderato y cuatro de la Liga de Campeones. Un empate que sirve de poco.

Problemas para ambos. Aunque aún es pronto, todo apunta a que no cumplirán los objetivos de inicio de temporada y todo deberá recaer en conseguir plaza europea de cara a la próxima campaña. La reacción de ambos debe llegar pronto, ya que por la zona alta hay muchos equipos peleando, ofreciendo un mejor fútbol (hasta la fecha) y, por lo tanto, serán rivales directos por la pelea continental.

Sin embargo, el choque dejó un gran protagonista, con la seria actuación, una vez más, de Rooney, que sigue tirando del carro de los de Manchester, respondiendo con goles, con autoridad y con un liderazgo digno de uno de los mejores delanteros del mundo.

Los Red Devils cuentan con la baja por lesión de Robin van Persie desde hace ya varias semanas. Una ausencia importante en el ataque, evidentemente, pero Wayne Rooney está cubriendo a la perfección la baja del holandés, está rindiendo como se espera de un delantero de su nivel, y está mostrando un compromiso digno de un jugador franquicia.

Frente al Tottenham Rooney volvía a echarse al equipo a las espaldas, con un doblete, y sigue mostrando una versión goleadora y colectiva encomiable. Empataba el encuentro 1-1 tras un error defensivo de los Spurs, por mal despeje de Walker, para más tarde volver a empatar (tras una obra de arte de Sandro en el 2-1) el partido desde el punto de penalti.

Suma ya 10 goles esta temporada (de los cuáles 3 han llegado desde la lesión de Van Persie), y un total de 7 asistencias, dejando claro que su papel ya no sólo recae en marcar goles, sino que además está beneficiando al equipo con otros aspectos que no se le presuponen a un delantero Top mundial.

Tras un verano movido, con multitud de titulares, rumores e informaciones que apuntaban a su salida del club, finalmente, se quedó, mostrando fidelidad al equipo y, como ha ocurrido otras veces que se ha especulado con su futuro, vuelve a rendir como pocos. Su protagonismo es absoluto esta temporada. Wayne + 10.

[Sigue la actualidad del fútbol inglés en @SpheraPremier]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados