Se habla de:

Champions League

article title

Unai Emery toma las riendas del PSG

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este martes 28 de Junio, el París Saint-Germain ha oficializado la llegada de Unai Emery al banquillo parisino después de hacer pública la rescisión consensual con Laurent Blanc, a quien se le indemnizó con 22 millones de euros, según la prensa deportiva francesa. El nuevo técnico, llega procedente del Sevilla previo pago de 1 millón de euros, cláusula fijada en su ya anterior contrato, y firma con el combinado francés para las dos próximas temporadas (hasta 2018), con opción a una más.

Llega Emery a París después de tres años sensacionales en el conjunto hispalense, con el que ha logrado una Europa League por cada año vivido en la capital de Andalucía. Un periplo, el del preparador vasco, al que sólo le faltó la consecución de la Copa del Rey de la 2015-16 para ser catalogado de sobresaliente, pues sus grandes temporadas y éxitos en sus 205 partidos al frente del Sevilla le colocan como uno de los mejores técnicos que ha pasado por el club de Nervión.

Ésta, será la segunda experiencia de Emery en el extranjero, pues ya dirigió en 2012 al Spartak de Moscú, aunque sin éxito. Con el PSG afrontará un reto mayúsculo, que no es otro que el de colocar a Les Parisiens en el Top-4 europeo y luchar por ganar la Champions que tanto ansían. Capacidad la tiene, pues su currículum en Europa le avala. Sólo queda esperar y ver como los resultados llegan de la mano de uno de los mejores entrenadores del fútbol español. Bienvenue Emery.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados