Leganés

article title

Unai Bustinza, el soldado de Butarque

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con la pretemporada ya iniciada, el CD Leganés sigue confeccionando la plantilla para su debut en la máxima categoría del fútbol español. Sin prisa pero sin pausa, ese es el lema de la directiva pepinera para los fichajes. Hoy el turno ha sido para un jugador que ya conoce la parroquia pepinera, Unai Bustinza. Tras actuar como cedido la pasada temporada en el club madrileño, el canterano de Lezama firma por tres temporadas, hasta el año 2019. En el contrato está integra la fórmula 1+2, el primer año cedido con opción de repesca por parte del Athletic a final de la temporada. Y si no efectúa la operación el conjunto vasco, Unai quedaría vinculado a la entidad blanquiazul hasta 2019. 

Asier Garitano quiere hombres de confianza, rodearse de futbolistas ejemplares que den hasta la ultima gota de sudor por el escudo de la ciudad que llevarán por toda España. Bustinza es uno de ellos, un jugador polivalente, que puede actuar tanto en el lateral como en el centro de la zaga.

Unai ha defendido la camiseta del Leganés durante 1.134 minutos, partiendo de titular en la mayoría. Superando los problemas físicos a mitad de temporada, llegó a punto para vivir en primera plana el ascenso en Miranda. En su vuelta al sur de la capital, lucirá el dorsal número “3” y se pondrá a las órdenes de Garitano con la mayor celeridad. Potencia, carácter y raza, en definitiva, todo un león de Bilbao que regresa a Butarque. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados