Fútbol femenino

article title

Una vez más… Jennifer Hermoso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una vez más, la Liga Iberdrola cierra el telón. Una vez más, las luces se apagan y la función termina. Una vez más, el espectáculo torna a su fin. Y, una vez más, ella protagoniza la última escena. Jennifer Hermoso repite en su papel de máxima goleadora de la competición doméstica, un rol que ya desempeñó la pasada campaña tras lograr un total de 24 goles.

24 tantos en 29 partidos para una Jennifer Hermoso que se convirtió en la primera futbolista en recibir un premio dentro de la Gala de La Liga de nuestro país. Un reconocimiento que, este año, se volverá a repetir gracias a haber cosechado una espectacular temporada, la mejor de su carrera a nivel individual.

Y es que la delantera azulgrana se ha superado. Un total de 35 dianas avalan que la madrileña termine el curso en lo más alto dentro de la lucha por el pichichi de la Liga Iberdrola. Unos números de infarto si tenemos en cuenta que la liga constaba de 30 jornadas y que Jennifer Hermoso no disputó algunos partidos por lesión.

El revulsivo del ataque culé

Así pues, 19 han sido las jornadas en las que la máxima goleadora del conjunto azulgrana ha podido alzar los brazos para celebrar un tanto. Es más, la madrileña puede presumir de haber logrado más de una diana en diez de esos 19 partidos en los que ha taladrado la red rival. Un doble hat-trick, dos tripletes y siete dobletes resumen una temporada de ensueño para la blaugrana, cuyo trabajo ha sido clave para el conjunto que, hasta ahora, dirigía Xavi Llorens.

Cierto es que el Barcelona se ha quedado a un paso de lograr el título liguero, pero más cierto es que el tino de la madrileña de cara a la portería ha sido fundamental para que el conjunto culé terminara el campeonato nacional siendo el equipo más goleador de toda la liga con un total de 98 goles. Con estos datos, podemos decir que la delantera es ‘culpable’ de más de un tercio de los tantos que ha logrado el conjunto blaugrana a lo largo de toda la temporada. Un auténtico revulsivo para el ataque culé.

¿Futuro en Europa?

Números que, sin duda, hacen de Jennifer Hermoso una delantera codiciada no sólo en nuestro país sino también, y especialmente, a nivel internacional. Europa ya ha puesto los ojos en ella y más de un club ha jugado sus cartas para incorporarla a sus filas. Sin embargo, la madrileña se ha mantenido ‘fiel’ al club azulgrana desde que llegara en 2014, en el mercado de invierno, procedente del Tyresso sueco. Una circunstancia que se ha mantenido así hasta que llegara la oferta del PSG.

A principios de año, el conjunto parisino, que ya había fichado el pasado verano a las españolas Vero Boquete e Irene Paredes, tentó a la azulgrana. Una proposición que parecía haber quedado atrás pero que, ahora, una vez terminada la temporada (eso sí, a falta de jugar la Copa de la Reina), vuelve a salir a la palestra.

Porque Jennifer Hermoso es, y sus números así lo demuestran, la delantera que todo equipo con hambre de gol e interés por la calidad y el buen juego podría desear. Porque la atacante blaugrana siempre aparece para resolver, con sus dianas y su gran visión de juego, un partido que se complica, una eliminatoria que se pone cuesta arriba o una lucha encarnizada por lograr el título de pichichi. Porque, una vez más, su zurda de oro, su destreza con el balón y su gran temporada vuelven a poner los focos sobre ella. Porque, una vez más, la protagonista es… Jennifer Hermoso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados