Fórmula 1

article title

Una relación con inevitable final

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de tres años de infructuosa relación, la escudería McLaren se separará del fabricante de motores Honda a final de esta temporada, según aseguran hoy medios internacionales.

De acuerdo a la página web motorsport.com, antes de la disputa del Gran Premio de Singapur este fin de semana se anunciará un nuevo contrato de McLaren con la marca francesa Renault.

Varios medios, como “auto, motor und sport” y “Marca” también informaron del acuerdo. Además, Honda proveerá de motores a partir de la temporada próxima a la escudería Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull.

McLaren y Honda anunciaron el regreso de su histórico binomio en 2015. La escudería tenía como objetivo recuperar el brillo de antaño -12 títulos individuales y ocho de constructores entre 1974 y 2008-, pero nada de eso ocurrió.

El motor del fabricante japonés no dio los resultados esperados y la escudería lleva sin subirse a lo más alto de un podio desde hace casi cinco años.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, fue la gran estrella que fichó McLaren para su nueva etapa con Honda. Los malos resultados hicieron a Alonso replantearse su futuro y todavía no está claro si el piloto continuará con la escudería de Woking.

La llegada de Renault podría servir de estímulo para el español, pues los dos títulos que ganó, en 2005 y 2006, fueron con motores Renault.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados