Fútbol inglés

article title

Una persecución, sin descanso: El Arsenal a por la Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Arsenal buscará alcanzar la cima de la Premier League, al menos de forma provisional cuando reciba mañana al Stoke City, a la espera de lo que el domingo haga el líder, el Chelsea, que jugará en casa ante el West Bromwich Albion.

Escolta a tres puntos de los “blues” en la Premier y clasificado como cabeza de grupo en la Champions League, el Arsenal pretende colocarle presión al líder cuando abra la décimo quinta fecha del certamen.

Después de las goleadas logradas como visitante, tanto en el torneo doméstico como en el ámbito internacional, el entrenador Arsene Wenger quiere mantener el nivel para seguir escalando en las posiciones.

Las oportunidades que creamos son más limpias y claras. Por eso mejoramos en la definición”, explicó Wenger tras el 5-1 en el campo del West Ham y el 4-1 en el estadio del Basilea en la última semana.

“Generamos oportunidades de buena calidad porque tenemos una buena dinámica de equipo. Eso es lo que queremos generar tanto en casa como fuera. De local tenemos que quitar el freno de mano y lograr un rendimiento pleno”, añadió el técnico.

Con menos certezas que el Arsenal y un punto por detrás, el Manchester City también afrontará un duelo importante mañana, cuando visite al Leicester, vigente campeón pero lejos de los puestos de vanguardia en esta temporada.

El líder, del líder | Getty

El conjunto conducido por el español Josep Guardiola necesita recuperarse de la caída de la semana pasada, cuando perdió 3-1 con el Chelsea, y enfrente tendrá a otro equipo que busca reivindicarse, ya que en la semana cayó 5-0 ante el Porto en la Champions.

A pesar de la derrota, Claudio Ranieri, entrenador del Leicester, justificó su decisión de haber colocado algunos futbolistas que no juegan de forma regular.

“Cuando sabes que hay otro partido difícil el sábado contra el Manchester City y eres el líder del grupo, ¿por qué no darle una oportunidad a los jugadores que dicen ‘¿por qué no juego?'”, justificó el italiano.

Con los resultados de sus perseguidores puestos, el Chelsea saltará el domingo a Stamford Bridge a defender la cima y su racha de ocho triunfos consecutivos ante el Wes Bromwich.

El conjunto de Antonio Conte está jugando en gran nivel y con una alta dosis de confianza. “Cada vez que salimos al campo sentimos como que no podemos perder“, reconoció el defensor Gary Cahill al sitio web del club.

“Estamos en un buen momento por lo que necesitamos mantener ese impulso, mantener a todos frescos, mantener a todos con esa mentalidad y seguir obteniendo resultados”, añadió Cahill, que valoró específicamente al delantero español Diego Costa.

“Costa es uno de los mejores delanteros, ha sido fantástico para nosotros esta temporada. Está mostrando mucha madurez y mucho oportunismo en los goles. Está on fire y esperamos que continúe así”, indicó el internacional inglés.

También el domingo jugará el Liverpool, tercero junto al Manchester City después de la increíble derrota 4-3 ante el Bournemouth después de ir con dos goles de ventaja.

Ante el West Ham, en lucha por no descender, el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp tendrá la ocasión de recuperarse y para ello es problae que pueda contar con los regresos de Roberto Firmino, Sadio Mane y Adam Lallana.

Otro duelo importante de la décimo quinta fecha será el que protagonizarán el domingo el Manchester United, sexto con 21 puntos, ante el Tottenham, quinto con 27.

La jornada se iniciará mañana con los partidos Watford-Everton, Burnley-Bournemouth, Hull City-Crystal Palace y Swansea-Sunderland y se completará el domingo el choque Southampton-Middlesbrough.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados