Italia

article title

Una Italia solo a ‘medias’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El defensa Andrea Barzagli y el mediocampista Claudio Marchisio, ambos de la Juventus, se perderán los próximos partidos de la selección italiana por lesión, anunciaron hoy la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y el equipo de la Serie A.

“Barzagli tuvo que abandonar en el minuto 5 de juego el partido entre Chievo y Juventus por una luxación en el hombro izquierdo”, informó el club italiano.

Tras el incidente, el jugador de 35 años fue trasladado rápidamente al hospital de Verona, donde se le colocó una férula, explicó la Juventus. “Barzagli será sometido a más pruebas en los próximos días”, añadió el club turinés, sin especificar cuánto tiempo necesitará para recuperarse.

Marchisio, por su parte, “sufre una lesión en una articulación de la pierna izquierda”, por lo que el seleccionador, Giampiero Ventura, decidió no convocarlo “como medida preventiva” para el encuentro del sábado ante Liechtenstein por la clasificación al Mundial de Rusia y el duelo amistoso ante Alemania del 15 de noviembre, anunció la FIGC.

Roberto Gagliardini (i) en pugna con Koulibaly | Getty

Roberto Gagliardini (i) en pugna con Koulibaly | Getty

Ventura reemplazó a Barzagli con Davide Astori, de la Fiorentina, y más tarde convocó por primera vez al centrocampista Roberto Gagliardini, del Atalanta, y a Armando Izzo, un defensa del Genoa que asistió a los entrenamientos previos a la Eurocopa 2016.

Marchisio, que no jugó con la Juve en el encuentro contra el Chievo que terminó 2-1 el domingo, volvió al terreno de juego en octubre tras romperse el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda en abril.

Italia sigue de cerca a España en el Grupo G de la eliminatoria mundialista europea, tan solo por detrás por diferencia de goles. El primero del grupo obtendrá automáticamente un puesto en el Mundial de Rusia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados