Se habla de:

EURO 2016

article title

Una Eurocopa de laterales diestros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La anunciada salida del Barça de Dani Alves, que poco o nada tiene que ver con la Eurocopa, provocará a buen seguro un efecto dominó en la posición de lateral derecho en el inminente mercado de fichajes. Incluso si el conjunto blaugrana decide no incorporar un sustituto para el brasileño y opta por ocupar su carril con los ya presentes Sergi Roberto y Aleix Vidal.

Un rastreo por parte de los clubes más grandes de Europa que ya ha comenzado a tener lugar en dicha demarcación muy por encima de las demás y que va dejando los primeros rumores en forma de posibles incorporaciones. Y Francia será el perfecto escaparate para elegir con pleno acierto, pues los principales nombres estarán todos presentes en la EURO 2016.

Vrsaljko es quien tiene más novias y parece una certeza que abandonará su actual club, el Sassuolo. El sobrio lateral croata, que ha sido uno de los artífices de la clasificación europea del club neroverde, tiene encima de la mesa el interés del Atlético de Madrid para ser alternativa de Juanfran y ocupar también el perfil izquierdo eventualmente, aunque no sea su posición natural. Una rol similar al ejecutado hasta ahora por Jesús Gámez pero con un nivel superior y de mayores garantías.

 

A los colchoneros, suman su interés equipos de la Premier como el Manchester City de Guardiola y, con mayor fuerza, el Napoli. Unos contactos con los partenopeos que han sido confirmados por el propio Sassuolo y que chocan bastante con la presencia y continuidad de Hysaj. El albanés es el otro gran lateral derecho del Calcio a día de hoy, posiblemente el más completo y un claro candidato para optar a ser uno de los jugadores revelación de la Eurocopa.

Tanto es así que según la prensa italiana, el Bayern de Ancelotti habría ofrecido hasta 20 millones de euros por un futbolista que podría encajar también en el específico rol asociativo que necesita el Barça ya sin Alves aunque quien mejor encaja por origen sea el veloz Bellerín, que peleará por la titularidad con España pese a ser un recién llegado. La alternativa de los napolitanos podría ser De Sciglio, a quien también veremos en Francia, tal y como publica el Corriere dello Sport. Un perfil que se adaptaría a ambos costados de la zaga.

 

Además del milanista, otros dos futbolistas italianos entran de lleno en la terna de laterales – carrileros derechos que tendrán encima de la mesa los directores deportivos de los clubes de élite de toda Europa. Son los casos del polivalente y combativo Florenzi y de Matteo Darmian, muy del gusto de Ariedo Braida y a la espera de ganarse o no la confianza de Mourinho en Manchester tras una primera temporada allí con altos y bajos.

Por otro lado y a falta de confirmar la llegada de Alves a la Juventus, el nombre de Lichtsteiner ya ha sido relacionado con el Chelsea de un Conte que lo conoce a la perfección. Ante la feroz competencia que tendría con el brasileño y pese a la negativa pública de Marotta a su salida, el suizo podría ver con buenos ojos un cambio de aires tras colmarse de títulos ligueros como bianconero, ya que es, sin duda, uno de los jugadores más cotizados en su puesto y, además, con todo demostrado.

Barça, Juventus, Chelsea, Bayern, Napoli, Atlético, PSG, Arsenal, Roma, City… Casi todos los grandes europeos buscan o buscarán, en caso de que continúe el baile de piezas, un lateral diestro de peso para completar sus plantillas este verano. Antes de que de perfiles más llamativos como extremos o delanteros, en la Eurocopa de Francia se mirará con lupa la banda derecha de la defensa de todas las selecciones del torneo. Sin duda, la posición que se está moviendo primero en el mercado de traspasos que se viene.

 

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados