Fútbol italiano

article title

Una de retornos ilustres en la jornada de Calcio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – La liga italiana, siempre con un ojo puesto en el presente y otro en su lustroso pasado, siempre da una segunda oportunidad a quien la merece. Y en este inicio de temporada, son numerosos los ejemplos, equipos y jugadores, que quieren, al igual que el Calcio, recuperar el brillo que poseían. Y muchos de ellos han sido protagonistas en la cuarta jornada de campeonato.

Tras unos años a la deriva deportiva e institucionalmente, la Roma ha comenzado la temporada de manera impecable y lo ha refrendado en el Derby de Roma disputado en el Olímpico. Victoria incontestable -la primera en los últimos seis derbis- tras una segunda parte de gran nivel, liderada por Ljajic, que cambió el sentido de un partido que andaba atrancado, tal y como proponía la Lazio. El gol del Balzaretti -y sus lágrimas de emoción-, la discutible expulsión de Andre Dias y el postrero tanto de penalty del mismo Ljajic dejan a la Roma líder en solitario, a la espera del partido del Napoli, y con la sensación de que pueden volver a ser protagonistas en la élite.

Primera página también para Fernando Llorente. El ariete riojano, después de la convulsa semana vivida en Turín centrada en su persona, fue titular por primera vez con la Juventus en el partido contra el Verona. No jugaba como titular desde abril y era su tercer encuentro de inicio en lo que llevamos de año 2013, tras el ostracismo que sufrió en Bilbao. Llorente se reivindicó anotando el gol de la victoria gracias a un poderoso cabezazo y cuajó un completo partido, demostrando que puede ser una opción más que válida en el esquema de Conte. También anotó Carlos Tévez, que tras sus intermitentes años en Manchester, está realizando un inicio de temporada de excelso nivel como bianconero, para remontar a un ordenado Verona que se había adelantado por medio de Cacciatore.

Más retornos, estos tras grave lesión. El Inter de Mazzarri goleó humillantemente al debutante Sassuolo -cero puntos de doce posibles- anotando siete goles en Reggio Emilia. Dos de ellos fueron realizados por Diego Milito, en su vuelta a los campos siete meses después de su lesión en el cruzado de las rodillas. A este nivel, Milito quiere ser protaganista en el regenerado Inter de Walter Mazzarri. Mientras, Giuseppe Rossi, tras sus dos lesiones de ligamentos, ha recuperado la sonrisa en Florencia, siendo el autor de uno de los goles en la victoria de la Fiorentina en Bergamo. Cinco goles en seis partidos para el retorno ilustre de otro jugadorque ya está recuperando el protagonismo que nunca debió perder. 

RESULTADOS JORNADA 4 EN SERIE A

SÁBADO
Chievo 2-1 Udinese. Goles: 13' Pellissier, 40' Rigoni / 1' Maicosuel
Cagliari 2-2 Sampdoria
Genoa 0-0 Livorno

DOMINGO
Sassuolo 0-7 Inter. Goles: 7' Palacio; 23' Taider; 33' Pucino p.p.; 53' Ricky; 63', 83' Milito; 74' Cambiasso 
Roma 2-0 Lazio. Goles: 63' Balzaretti, 90'+4 Ljajic (p)
Juventus 2-1 Verona. Goles: 40' Tévez, 45'+3 Llorente / 37' Cacciatori 
Atalanta 0-2 Fiorentina. Goles: 41' Matías Fernández / 70' Giuseppe Rossi
Bologna 1-2 Torino. Goles: 29' Natali / 2' D'Ambrosio, 45'+1 Cerci (p)
Catania 0-0 Parma

[Sigue toda la actualidad del Calcio en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados