Miscelánea

article title

Una aspirina de efecto retardado para el Milan

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enrique JULIÁN GÓMEZ – El titubeante inicio de temporada que está realizando el Milan ha vuelto a colocar oscuros nubarrones sobre el futuro del equipo y su capacidad competitiva. Los problemas se acumulan en el club, tanto en el ámbito deportivo como fuera de los terrenos de juego.

Apenas dos victorias en los siete primeros encuentros de Serie A es el pobre bagaje del conjunto de Allegri hasta ahora. Situado en la parte media-baja de la tabla con solo ocho puntos, este comienzo recuerda al de la temporada pasada, cuando a estas alturas tenía un punto menos en su haber. Además, la plaga de lesionesKaka', El Shaarawy, De Sciglio, Bonera, Birsa, Montolivo, Silvestre, Pazzini-, las duras sanciones a Balotelli y Mèxes por insultos al árbitro y un puñetazo a Chiellini respectivamente, o el cierre del estadio de San Siro por coros discriminatorios durante un partido son otros de los retroalimentados problemas de este Milan.

Más allá de esos importantes contratiempos, el Milan parece tener una dolencia crónica en la zaga. Las pesimistas previsiones en este aspecto ya desde principio de temporada, aumentadas por la falta de refuerzos de nivel durante el mercado veraniego, se han cumplido. En las primeras siete jornadas de campeonato, el club rossonero ha recibido hasta 13 goles, cifra que le convierte en el tercer equipo más goleado de Italia, solo por detrás del Bologna y del bisoño Sassuolo. Además, este negativo promedio defensivo es el peor del Milan en las últimas tres décadas.

Los irregulares Zapata y Mèxes llevan meses demostrando que no tienen nivel para sujetar la defensa de un equipo grande y, pese a ello, siguen siendo la mejor opción para Allegri. La falta de alternativas es alarmante, especialmente por la lesión de un Matías Silvestre que quería redimirse de su horrenda última temporada en el Inter. Una falta de cimientos que sin duda afecta al rendimiento del resto del colectivo.

Sin embargo, el Milan se han encontrado casi de rebote con la que puede ser una solución para este problema. Eso sí, actuará como una aspirina de efecto retardado, puesto que solo tendrá efecto a partir del mes de enero. Tal y como adelantan los principales medios italianos (Gazzetta, Sky), Adil Rami firmará por el club rossonero  y se entrenará ya en las instalaciones de Milanello.

Su salida por la puerta de atrás del Valencia es lo que ha provocado esta estrambótica situación. El central francés fue suspendido una semana de empleo y sueldo después de unas declaraciones en la Cadena Ser en las que cargaba contra Djukic y sus compañeros, razón por la cual fue primero desconvocado del partido contra el Granada y posteriormente sancionado.

Apartado de la plantilla valencianista, el Milan ha sido el más hábil para cerrar cuanto antes el fichaje del defensor. Un central de garantías para un equipo que no encuentra a nadie para liderar la defensa desde la marcha de Thiago Silva hace dos veranos. Rami, que ya ha jugado junto a Mèxes en la selección francesa, llegaría para ser titular indiscutible y poner orden en una zaga con su capacidad de liderazgo y su fortaleza defensiva, de la que ha adolecido en los últimos tiempos el equipo.

Sin embargo, Rami es un parche que solo podrá usar desde enero, cuando se reabra el mercado de fichajes. Hasta entonces, incluido el doble enfrentamiento con el Barcelona en Champions League, el Milan deberá sobrevivir con lo que tiene.

[Sigue toda la actualidad del Milan en @ACMilanSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados