Fútbol femenino

article title

Una a una: las 21 convocadas españolas para el Mundial Sub20

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El próximo domingo, la selección nacional de fútbol femenino sub-20 debuta en el Mundial de Papúa Nueva Guinea. Será a las 16:00 (hora local) y ante Canadá. España está en el grupo B, junto a Japón, Nigeria y la ya citada selección canadiense. Conoce a las 21 convocadas por Pedro López, en una lista en la que destaca la gran presencia de futbolista del At. Madrid Femenino y del FC Barcelona:

Guardametas

La portera de la Real Sociedad, Mariasun, es una de las tres elegidas por Pedro López para defender la meta española. Tiene 20 años recién cumplidos y es indiscutible para Igor San Miguel, técnico realista. Su seguridad bajo palos y su confianza la convierten en una de las porteras más completas y con mayor proyección de la Liga Femenina Iberdrola. María Sampalo, ex del Sporting Huelva, defiende la camiseta del Málaga. El equipo malacitano milita en el grupo IV de Segunda División. El Málaga solo ha encajado seis goles en nueve partidos y ocupa la segunda posición de la tabla. Amaia Peña, del Pitt Women’s Soccer, que destaca por sus reflejos bajo palos, completa la lista de porteras.

Línea defensiva

La defensa es de primera. Todas las futbolistas convocadas por Pedro López juegan en la Liga Femenina Iberdrola. Beatriz Beltrán, Rocío Gálvez, Carmen Menayo, María Bores y Marta Cazalla defienden la camiseta del At. Madrid Femenino. Rocío Gálvez, una de las piezas clave de la selección española en anteriores campeonatos no llega en su mejor estado de forma. Tras seis meses alejada de los terrenos de juego, la central andaluza continúa su recuperación. El lateral izquierdo es para Beltrán y Carmen Menayo, ambas futbolistas zurdas. Bea, poco a poco, se ha ganado la confianza de ‘Villa’, el técnico colchonero. Destaca por su potencia y rapidez. Menayo, que fichó este verano por el Atleti, a pesar de haber disputado minutos con la camiseta rojiblanca, no ha protagonizado su mejor arranque de temporada. María Bores, que el año pasado jugaba en el filial rojiblanco, se ha hecho con un hueco en el primer equipo del At. Madrid Femenino. Su espíritu de sacrificio y su colocación la convierten en una de las defensas más difíciles de superar. Al igual que Bores, Marta Cazalla también militaba en el filial la temporada pasada. Su presencia en el campo, su poderío en el juego aéreo y su desplazamiento en largo le han gustado a ‘Villa’, para el que cada vez es más importante. Andrea Sierra, del Athletic, y Lucía Gómez, del Levante, completan la línea defensiva. A pesar de su juventud, ambas futbolistas son importante para sus equipos, el vigente campeón de Liga y uno de los equipos más en forma de la categoría.

¡Ya falta menos! #unmundialparasoñar ⚽️🇪🇸

Una foto publicada por Mariasun Quiñones Goikoetxea (@mariasun_q) el

Línea del centro del campo

El centro del campo es culé. Aitana Bonmatí es una de las futbolistas con mayor proyección del fútbol femenino español. Su técnica y calidad con el balón en los pies no ha pasado desapercibida para Xavi Llorens, el entrenador blaugrana. La pasada temporada debutó en partido oficial con el primer equipo del FC Barcelona y este año su presencia en las convocatorias es cada vez más habitual. Patri Guijarro y Sandra Hernández son las otras dos futbolistas blaugranas. Su gran visión de juego es la mayor virtud de ambas. Ainoa Campo, del At. Madrid Femenino es la otra centrocampista del grupo. La palentina también puede actuar de central. Destaca por su fuerza, potencia física y colocación en el campo. La del Atleti no ha tenido suerte con las lesiones en este arranque de temporada y desea mostrar su mejor nivel cuanto antes.

Línea de ataque

Gol, rapidez y atrevimiento. Son las señas de identidad de la línea de ataque de la selección española sub-20. Sin embargo, un nombre destaca por encima del resto: Nahikari. La de la Real Sociedad es el futuro del fútbol femenino español. Su capacidad para hacer gol, su visión de juego y su espíritu de liderazgo la convierten en una de las mejores futbolistas de nuestro país. La rapidez y la verticalidad tienen nombres propios: Andrea Falcón y Maite Oroz. La primera, fichó este año por el At. Madrid Femenino y es una de las jugadoras más rápidas y con más capacidad de desborde de la Liga Femenina Iberdrola. La segunda es magia. Si Maite tiene el balón en los pies, nunca sabes qué puede pasar. La joven futbolista se ha hecho mayor en el Athletic y ya sabe lo que es marcar en Champions y ser una de las pieza clave del vigente campeón de la Liga Femenina Iberdrola. Otra futbolista que se ha hecho mayor en el Athletic es Lucía García. La futbolista rojiblanca, que procede del Oviedo Moderno se ha convertido en una de las futbolistas más importantes para Joseba Agirre. Su potencia y olfato goleador son sus señas de identidad. Mariona Caldentey, del FC Barcelona, destaca por su polivalencia y su calidad con el balón en los pies. Por último Laura Domínguez, del Rayo y Alba Redondo, del F. Albacete, polivalentes y con capacidad para hacer gol, completan la línea de ataque.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados