Se habla de:

EURO 2016

article title

Un XI de promesas que verás en la EURO 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya son tan solo unos días los que nos separan del esperado arranque de la Eurocopa de Francia, torneo en el que destacarán tanto futbolistas experimentados como jóvenes que tratan de hacerse un nombre en el mundo del fútbol. Para esos jóvenes, esta Eurocopa es el mejor escaparate para que todo un continente comience a saber de ellos, por eso hoy analizamos algunas de las promesas que veremos en la próxima edición de la Eurocopa.

promesas

Sergio Rico (21)

La posición más complicada para los jugadores jóvenes. Una demarcación en la que estamos acostumbrados a ver destacar a jugadores con más de 30 años. Aun así, el sevillano y sevillista Sergio Rico se ha hecho con la portería de Nervión a sus 21 años, nada más y nada menos que de un club que se ha consagrado como uno de los más exitosos de Europa en la última década.

Héctor Bellerín (21)

El lateral derecho del Arsenal ha demostrado a lo largo de la temporada con los gunners que merecía tener un hueco en la lista de Vicente del Bosque. Finalmente ha entrado debido a una lesión del madridista Carvajal, pero sea de la forma que sea Héctor Bellerín estará en la Eurocopa. Conjuntar velocidad, llegada y centro con contundencia y mentalidad defensiva no es nada fácil, pero el jovencísimo Bellerín ha conseguido ser ese lateral derecho que cualquier equipo desearía tener en su plantilla.

Eric Dier (22)

Aunque he decidido posicionarlo como central, el inglés Eric Dier ha sido un hombre comodín para Pochettino, que lo ha utilizado tanto como defensa central como pivote defensivo. Ser el cerrojo del centro del campo posicionado algo más retrasado que los hombres de creación para así darle libertad a estos es una faceta que Dier domina a la perfección. Si esa es la función que le encomienda Hodgson, lo hará a la perfección, pero si es la de defensor, también demostrará sus buenas dotes como central.

Samuel Umtiti (22)

Otro de los jugadores que ha entrado a última hora por la lesión de un compañero, lo cual no quita mérito a su convocatoria con les bleus. Deschamps ha contado con él para reforzar las bajas en defensa y, de esta manera, recompensar el trabajo de un joven Umtiti que poco a poco ha ido escalando en el Olympique de Lyon. Al central le acompaña un físico envidiable que podrá sacar a relucir en la Eurocopa si tiene oportunidades.

Jordan Lukaku (21)

El pequeño de los Lukaku ha conseguido, con su gran temporada en el Oostende belga, no solo ser convocado por Wilmots, sino crear dudas en el seleccionador sobre su titularidad o no. Tal es el debate, que hasta pocos días del comienzo de la competición no está clara cuál será la composición de la defensa de los red devils. Si consigue ser titular, a nosotros solo nos quedará disfrutar de un defensor con un gran físico que aporta mucho al ataque de su equipo con constantes llegadas por su banda (la izquierda).

Renato Sanches (18)

Hasta hace menos de un año era un completo desconocido que apenas contaba para Rui Vitória. Con el paso de los meses, no solo se ha convertido en un indiscutible en el centro del campo del Benfica, sino que se antoja a ser hombre clave en el centro del campo de la selección absoluta de Portugal. Además, su fichaje al Bayern de Múnich ha sido muy sonado, pues el club bávaro ha desembolsado algo más de 35 millones de euros en este chico de 18 años que puede revolucionar la Eurocopa con la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Piotr Zielinski (22)

Clave en el Empoli, ha sido una de las mayores revelaciones del fútbol italiano y europeo esta temporada. En el conjunto de Giovanni Martusciello ha demostrado tener el nivel suficiente como para acompañar a Krychowiak en la sala de máquinas de la selección de Polonia en la próxima Eurocopa. Una selección polaca olvidada por algunos pero que puede dar que hablar.

Viktor Kovalenko (20)

Entre tanto talento brasileño en el Shakhtar, el joven Kovalenko parece estar tocado por una varita. Su visión de juego, la calidad y el desparpajo, a pesar de su juventud, le han hecho destacar no solo en Ucrania sino en toda Europa con grandes actuaciones en la Europa League, competición de la cual fue eliminado por el Sevilla, que más tarde se proclamaría campeón por 5ª vez en su historia. Este joven ucraniano aportará la chispa que les hace falta a los talentosos Yarmolenko y Konoplyanka. Ucrania no tiene un grupo sencillo, pero si sus estrellas están enchufadas, puede dar la sorpresa.

Kingsley Coman (19)

Quizá sea uno de los jugadores que, en mi humilde opinión, han evolucionado más y mejor en los últimos dos años. En la 2014/15 salió de un Paris Saint-Germain en el que no estaba contento rumbo a la Juventus de Turín. Allí tuvo 14 partidos con el campeón de Italia en los que demostró tener nivel a pesar de tener en esos momentos tan solo 18 años. La siguiente temporada, es decir, la presente campaña, la 2015/16, fue traspasado al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, donde parecía que contaría con algunos minutos pero que, ni mucho menos, fuera a ser un jugador importante. Contra todo pronóstico, Guardiola ha hecho esta temporada de Kingsley Coman un jugador necesario para el Bayern con 23 partidos en liga, 8 en Champions y 4 en copa. Coman ha sumado 4 goles y muchísimo peligro ofensivo esta temporada. La Eurocopa puede ser la guinda a una temporada magnífica.

Julian Draxler (22)

El ex Schalke 04 llegó con la etiqueta de estrella a un Wolfsburg que tiene un proyecto tan interesante como ilusionante. La temporada en Bundesliga para los de Hecking ha sido desastrosa, pero en la Champions League han dado una muy buena imagen poniendo, en cuartos de final, al Real Madrid contra las cuerdas. Finalmente, el conjunto de Zidane consiguió remontar y, realmente, la temporada del Wolfsburg es bastante mejorable, pero aun así Draxler ha demostrado ser un joven que tiene algo especial, que tiene un potencial que le distingue del resto. En la Eurocopa tendrá la oportunidad de resarcirse de esta mediocre temporada.

Arkadiusz Milik (22)

Pretendido por media Europa, Arkadiusz Milik formará pareja de ataque con Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros centro del mundo en estos momentos. No tendrá nada fácil brillar junto a semejante estrella, pero sus habilidades demostradas en el Ajax de Ámsterdam le avalan para que tengamos plena confianza en este joven ariete que sueña con destacar en la Eurocopa de Francia.

Los reservas: jóvenes jugadores como el central inglés Stones, el lateral belga Denayer, el mediocentro turco Oğuzhan Özyakup, el prometedor inglés Dele Alli, el banda o delantero galo Martial o el ariete belga Batshuayi son otros de los talentos que esconde esta próxima Eurocopa. Talentos que pueden llegar a deslumbrar al mundo del fútbol. No son los únicos jóvenes con potencial para destacar en este torneo, así que habrá que estar atento a cualquiera de las perlas que pueden salir a relucir en esta Eurocopa.

 

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados