CONCACAF

article title

Un “Titán” para Florencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La mística y hermosa ciudad de Florencia contará con la protección de un “Titán” que pretende ser el guardia del cuadro bajo del equipo violeta que representa a la capital de la Toscana en la máxima categoría del fútbol italiano.

Desde Guadalajara, Jalisco se exportará hasta al sur de Europa la protección de un defensor central con una fortaleza física digna para el fútbol italiano pero con un temperamento que puede fragmentar su figura si descuida, como el temperamento que poseía el hijo de Urano en la mitología grecorromana, gigante del cual Carlos Salcedo ha heredado su apodo.

El “Titán” Salcedo se ha convertido en el tercer futbolista nacido en México en fichar por un club de la Serie A después de Miguel Layún (Atalanta) y Rafael Márquez (Verona) quienes engrosaron las filas de equipos mucho menos protagonistas del que ahora será la camiseta que defenderá Salcedo Hernández.

La carrera del defensa de 22 años no ha sido como la esperada para un jugador que emigra de la Liga MX al fútbol de primera línea. Si bien ha sido convocado a la Selección Mexicana, Carlos sólo ha participado en 51 encuentros de la liga azteca después de su paso por la MLS donde encontró continuidad posterior a su formación en las categorías inferiores de los Tigres de la UANL. Sin embargo, desde que llegó a las Chivas, siempre ha sido titular y estaba cumpliendo con una destacada campaña con tres juegos jugados y 66 balones recuperados.

 

No obstante, recalar en la Fiorentina no es una situación de menor nivel. El ACF es un equipo histórico que generalmente lucha por puestos europeos que necesitaba de centrales que han caído por racimos al añadir a su plantilla estelar para el presente curso a cuatro marcadores nuevos incluyendo al “Titán”.

Lo que parece curioso es cómo se han intercambiado los papeles en el mercado de fichajes en los últimos años. Cuando en los 90 y principios del 2000 en México se le rogaba a estrellas latinoamericanas con paso por Italia para jugar en suelo azteca, hoy un defensa central mexicano, con poca participación en selecciones mayores, llega a préstamo a una escuadra que luchará por puestos de Champions o Europa League.

Por lo pronto, el “Titán” ha llegado a Florencia con la expectativa de medios, analistas y aficionados nacionales de convertirse en un futbolista constante con proyección para jugar en el “Tri” de Juan Carlos Osorio y, dicho en sus propias palabras, de aprender y trascender para continuar en la Serie A después del año que estará prestado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados