Fútbol Europeo

article title

Un supercampeón del mundo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propuso a la Unión Europea de Fútbol (UEFA) la creación de un certamen que enfrente a los campeones de la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Europa.

Según informó hoy el organismo sudamericano en un comunicado, el objetivo es que River Plate y Real Madrid, los respectivos campeones, puedan disputar “uno o dos partidos entre sí”.

La invitación fue cursada mediante una nota enviada el 2 de septiembre al presidente interino de la UEFA, el español Ángel María Villar, según dio a conocer hoy la Conmebol.

Esto, sin duda, dará mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica“, señaló el mensaje firmado por el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La misiva hace mención “al interés creciente de las dos confederaciones en estrechar lazos institucionales, no solo a nivel político y dirigencial, sino también y fundamentalmente en el ámbito deportivo“.

Infantino y Villar | etty Images

Infantino y Villar | etty Images

Domínguez apeló además al “invaluable apoyo que siempre se ha recibido” de Villar y la dirigencia europea. El hijo del español, Gorka Villar llegó a ser director de la organización sudamericana, pero debió renunciar salpicado por los casos de corrupción que estallaron en mayo del año pasado.

River es el vigente campeón de la Recopa Sudamericana, duelo que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La Supercopa europea ganada por el Real Madrid, en tanto, mide a los ganadores de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

No es la primera iniciativa de este tipo que la Conmebol, bajo el mando de Domínguez, propone a la UEFA. En los meses pasados, el paraguayo impulsó la creación de un duelo entre los campeones de la Eurocopa y la Copa América, lo cual sin embargo no contó aún con una respuesta positiva del organismo europeo.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados