Champions League

article title

Un San Mamés de Txanpions espera por el Napoli

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acerca el día. Este miércoles a las 20.45h con La Catedral ya casi finalizada se enfrentan el Athletic contra el Nápoles en un partido trascendental para dos entidades de postín (lo televisa C+ LCampeones).

El cuadro partenopeo del Nápoles está obligado a marcar un gol en el fortín vizcaíno tras el resultado de empate a uno en el partido de ida disputado en San Paolo. Los vascos buscarán rentabilizar el gol marcado hace una semana en Italia sin renunciar a la victoria.

El español Rafa Benítez no da pistas y se trae a los 22 jugadores. Desde Italia apuntan a que el chispeante Mertens parece que le quitará la plaza al menudo Insigne. Valverde por su parte parece que no cambiará mucho el 11 con el que ha comenzado esta temporada, quizá entre Ibai en detrimento de Beñat. O se de entrada a De Marcos por Iraola, pero no se esperan más de uno o dos cambios. Balenziaga es duda hasta última hora. Veremos que once planta Valverde en el verde de La Catedral.

Exista una calma tensa en Bilbao, y es que San Mamés tiene que rugir y llevar en volandas al equipo zurigorri a la Txanpions, 16 años después que los Luis Fernández y Julen Guerrero hicieran historia. Los aficionados vascos agotaron las entradas en tan solo 4 horas protagonizando largas colas en la noche previa a la venta del papel. San Mamés proveerá. Y esta vez no pitará Mateu Lahoz piensan a orillas del Nervión. Benítez nunca ha ganado en el feudo de los leones. Solo vale ganar y pasar la previa. Bilbao lo busca, Bilbao lo merece.

XI PROBABLES

Athletic: Iraizoz; De Marcos / Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Rico, Iturraspe, Beñat / Ibai; Susaeta, Aduriz, Muniain.

Napoli: Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Inler, Jorginho; Callejón, Hamsik, Mertens / Insigne; Higuaín.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados