JJOO

article title

Un relámpago bajo la lluvia que sigue haciendo historia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Nada puede frenar al hombre más rápido de la historia. Ni sus rivales ni las condiciones climatológicas. La lluvia arreció cuando saltaban los ocho finalistas al tartán azul del Luznhiki de Moscú. Y bajo ese potente aguacero y con viento en contra, Usain Bolt se proclamó de nuevo campeón del mundo de los 100 metros lisos, dejando atrás los fantasmas de hace dos años en Daegu, cuando fue descalificado por una salida nula.

Un espectacular tiempo de 9.77 -iguala su mejor marca con viento en contra-, aunque lógicamente, dadas las condiciones, lejos de sus estratosféricos registros de hace cuatro años, cuando batió su propio record del mundo en Berlín. Lo cual no le quita ningún mérito a Usain Bolt, al que solo el americano Justin Gatlin se atrevió a acercarse para conseguir la plata, por delante del jamaicano Nesta Carter, bronce. En una competición golpeada por los recientes escándalos de dopaje, Bolt continúa marcando su inalcazable territorio. Bolt sigue haciendo historia.

[Así fue la victoria de Usain Bolt en los 100 metros lisos del Mundial de Moscú]

El otro protagonista del segundo día de los Mundiales de Atletismo en Moscú fue el marchador Miguel Ángel López. En medio del clima de pesimismo que rodea a la delegación española respecto de las perspectivas de éxitos, el murciano consiguió la primera medalla española en el Mundial, bronce en los 20km marcha. Una más que meritoria tercera posición en una carrera en la que fue de menos a más y quedó marcada con la descalificación del guatemalteco Barrondo cuando iba en cabeza. El ruso Ivanov y el chino Chen ocuparon las dos primeras posiciones por delante de López, que era una de las plausibles opciones de medalla para España tras su quinto puesto en los Juegos de Londres. En el lado negativo para la delegación española, Luis Alberto Marco y Kevin López fueron claramente eliminados en las semifinales de 800 metros.

[El bronce del español Migual Ángel López en los 20km marcha]

En el resto de eventos disputados hoy, destacó el triunfo de la norteamericana Brittney Reese en el salto de longitud femenino, revalidando sus títulos de 2009 y 2011. En el disco femenino se impuso la gran favorita, la croata Sandra Perkovic, mientras en los 10.000 metros la etíope Tirunesh Dibaba  confirmó que es una de las mejores fondistas del mundo venciendo el oro tras una prodigiosa última vuelta. Por último, tras dos días de pruebas, el estadounidense Ashton Eaton venció el decatlón.

En el programa de mañana se disputarán las finales de lanzamiento de peso, 400 metros y 100 metros lisos femeninos y de salto con pértiga, martillo y 110 metros vallas masculinos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados