Fútbol alemán

article title

Un ‘red devil’ suma más juventud al Eintracht

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La pasada temporada el Eintracht Frankfurt logró mantenerse en la Bundesliga tras superar de forma agónica la serie de promoción ante el Kalruher SC, superado el desafío, han centrado sus esfuerzos en formar un proyecto que para la próxima temporada los aleje de recaer en ese destino y que por el contrario, los lleve a aspirar con volver a disputar competiciones internacionales.

El Eintracht ha comenzado a renovar de forma excelente su plantilla, pero además ha sumado algunos jugadores en calidad de préstamo que apuntan en unos años a ser grandes estrellas a nivel europeo. ‘Las águilas’ sumaron recientemente a dos piezas provenientes del Real Madrid, Omar Mascarell (23) y Jesus Vallejo (19), jugadores que ‘la casa blanca’ espera ver desarrollados para que en un futuro cercano puedan formar parte de la disciplina del ahora campeón de Europa. Además, los dirigidos por Niko Kovač han sumado al croata Ante Rebic (22) también a préstamo desde Fiorentina y a Branimir Hrgota (23) quien llegó libre desde el Borussia Mönchengladbach, juventud y talento para un proyecto en renovación.

 

 

A ellos se ha sumado otra gran promesa, esta con diferentes orígenes, tanto de nacimiento como de campeonato de procedencia, el uruguayo Guillermo Varela. El lateral derecho de 23 años, conversó con claridad y sinceridad sobre su futuro y posibilidades con el nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho, situación que agradeció y que lo llevó a decidirse por no viajar con el club en la gira de pretemporada y concretar su desembarco en la Bundesliga, para así darle continuidad a su desarrollo en una liga totalmente competitiva.

Producto de las inferiores de Peñarol, uno de los grandes de su nativa Uruguay, ‘Guille’ llega al Eintracht Frankfurt con la firme intención de hacerse un hueco en el once inicial y seguir subiendo escalones en su prometedora carrera. Por ahora llega como el recambio necesario al estadounidense Timothy Chandler, aunque para Niko Kovač, el puesto aún no está definido y apostar por el joven no sería para nada descabellado.

 

 

Las águilas de la Bundesliga ahora muestran cara y objetivos renovados, mismos que acompañaran a estas jóvenes promesas a continuar su evolución y para varios de ellos, incluyendo a Guillermo Varela, volver al final de temporada a ‘casa’ más maduros, con nuevos conocimientos y seguramente con nuevas habilidades que el fútbol alemán de forma espontanea se encargará de inculcar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados