Inglaterra

article title

Un punto positivo para Southgate

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Apenas dos partidos como entrenador interino de Inglaterra le alcanzaron a Gareth Southgate para hacer un diagnóstico crudo sobre el equipo: “Nos hicimos cargo de un desastre“, destacó el seleccionador después del empate sin goles logrado el martes ante Eslovenia, al que dio mucho valor.

Técnico de la selección sub 21, Southgate se tuvo que hacer cargo del equipo principal hace dos semanas, después del escándalo que se llevó puesto a su antecesor, Sam Allardyce, tras sólo un partido y 67 días en el puesto.

Allardyce tuvo que dejar su cargo tras verse envuelto en un escándalo tras conocerse declaraciones, grabadas con una cámara oculta, que mostraban su presunta complicidad con irregularidades en el traspaso de futbolistas.

En muy poco tiempo Southgate tuvo que armar la lista de futbolistas para los partidos de las eliminatorias europeas ante Malta, jugado en casa, y ante Eslovenia como visitante, que dejaron a los “Three Lions” en la cima de su grupo con siete puntos, aunque con marcadas carencias en su juego.

Sin brillar, Inglaterra venció el sábado apenas 2-0 a la débil Malta y luego salvó un milagroso empate 0-0 ante Eslovenia gracias a una fantástica tarea del arquero Joe Hart.

Joe Hart, salvador | Getty

Joe Hart, salvador | Getty

“No puedo más que agradecerle a los jugadores y a los hinchas por el respaldo que he tenido“, dijo Southgate después del partido en Liubliana. “Queríamos los seis puntos, pero nos hemos hecho cargo de un desastre y teníamos que estabilizar la nave”, disparó el técnico, que también estará en los próximos dos partidos que le quedan a Inglaterra en el año.

“Pusimos el equipo que pudimos en el campo con el objetivo de la clasificación”, indicó Southgate, que reconoció que salvaron el empate por la tarea de Hart.

“Realmente, le debemos a nuestro arquero haber conseguido un punto. Estuvo fantástico”, admitió el técnico. “Él rinde mucho mejor cuando está tranquilo y centrado. Es algo que hemos discutido y esta semana su actitud ha sido muy serena”, lo elogió.

Hart realizó tres paradas espectaculares, sobre todo un cabezazo de Jasmin Kurtic en el inicio de la segunda parte, que el arquero alcanzó a desviar para que la pelota pegara en el travesaño y saliera.

Hart, y sus intervenciones milagrosas

Fue una atajada brillante. No habíamos salido bien tras la pausa y esa parada nos valió un punto”, dijo Southgate, que tomó una fuerte decisión para el partido ante los eslovenos, como fue quitar del once titular al astro Wayne Rooney.

Como el equipo no brindaba respuestas, Southgate apeló al capitán cuando promediaba la segunda parte, aunque el resultado no varió demasiado, por más que el máximo goleador de la historia de la selección inglesa generó una ocasión clara de gol con un remate que salió muy cerca de la portería defendida por el arquero Jan Oblak.

Fue un momento en el juego en el que sentí que su experiencia podía ser importante”, dijo Southgate, sin indicar si Rooney hizo lo suficiente para recuperar su puesto de titular.

Mientras la Federación Inglesa busca un entrenador permanente, Southgate deberá afrontar el duelo de eliminatorias ante Escocia y el amistoso ante España en noviembre.

Por eso, el seleccionador interino siente que a pesar del “desastre” encontrado, su trabajo puede ser importante de cara al futuro. “La clave es que en medio de todas las dificultades que tuvimos en estos diez días, logramos cuatro puntos”, remarcó.

“El objetivo general es clasificarse, así que a largo plazo, este partido ante Eslovenia podría ser un punto importante”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados