FC Barcelona

article title

El cáncer no entiende de clase y condición

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Barcelona amanecía este jueves con unos rayos de sol que no ocultan que el frío empieza tímidamente a ganar posiciones en la ciudad. Más allá de la denuncia presentada por un asistente por unas supuestas presiones del estamento arbitral y de la resaca de los registros en la sede de Convergència, el día se presentaba tranquilo hasta que Jordi Basté, anunciaba en RAC-1 sobre las 08.45 que Johan Cruyff fue diagnosticado este martes de cáncer de pulmón, a la espera de nuevas pruebas que delimiten el alcance de la enfermedad. El cáncer no hace distinciones y en esta ocasión es un icono del barcelonismo y del fútbol mundial quien lo sufre.

La noticia ha volado como la pólvora y las muestras de ánimo y de apoyo hacia la figura del holandés son masivas. Cabe recordar que en 1991, Johan Cruyff (68 años) ya fue intervenido a corazón abierto mientras se desempeñaba como entrenador del FC Barcelona tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Tras esa operación, dejó de fumar e incluso protagonizó una famosa campaña de la Generalitat de Catalunya en contra del tabaco, además de impulsar con su imagen el consumo de los caramelos Chupa Chups.

El que fuera ‘autor intelectual’ y principal artífice del Dream Team, abandonó la actividad deportiva tras dejar el banquillo del Camp Nou en 1996, aunque en el 2009 y hasta el 2012 fue seleccionador de Cataluña. En noviembre de 2012, Cruyff anunció su jubilación como entrenador, al considerar que a sus 65 años ya lo había dado todo para devolver el apoyo recibido por parte de los ciudadanos de Cataluña. En la actualidad se dedica al cuidado de la Fundación que lleva su nombre.

A buen seguro que regateará al cáncer como ha hecho ante cualquier rival que ha tenido a lo largo de su ciclo profesional y personal. Muchos ánimos y fuerzas en esta lucha que empieza hoy.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados