Sevilla

article title

Un paso de gigante hacia los octavos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla dio un paso clave en busca de su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al derrotar hoy por 1-0 al Dinamo en Zagreb en un duelo de la tercera fecha del Grupo H.

El francés Samir Nasri, con un gol a los 37 minutos, le dio la victoria al conjunto español, que de esa forma se colocó en la cima de la zona con siete puntos, junto a la Juventus, que en el otro encuentro del grupo le ganó como visitante 1-0 al Lyon.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli no jugó un gran partido, pero fue superior a su rival, que hizo muy poco para al menos rescatar un punto. El Sevilla, en cambio, hizo méritos para colocarse en ventaja y luego aquietó el ritmo para quedarse con los tres puntos.

Los primeros minutos mostraron un juego apagado, entre dos equipos que buscaban estudiarse. Pero a medida que corrían los minutos, el Sevilla comenzó a hacer pie sobre el húmedo césped del Maksimir Stadium de Zagreb.

Con la tarea de sus mediocampistas, el Sevilla manejó el balón aunque sin desplegarse demasiado en ataque. El equipo de Sampaoli dominaba el desarrollo pero no se terminaba de soltar en ofensiva.

El XI del Sevilla en el Maksimir | Getty

El XI del Sevilla en el Maksimir | Getty

Por eso, apenas se acercó con peligro con remates desde lejos de Franco Vázquez o Mariano, que con un derechazo bajo obligó a una lucida parada del arquero Dominik Livakovic.

El Dinamo, por el contrario, apenas se dedicaba a obstaculizar el andar de su rival, sin siquiera pensar en acercarse al arco defendido por Sergio Rico.

Recién en el último cuarto de hora el Sevilla se dio cuenta de que tenía todo bajo control y comenzó a lastimar por las bandas. Así tuvo una ocasión clara en los pies de Nasri tras un desborde del argentino Sergio Escudero, pero el toque del francés salió desviado.

A esa altura, el dominio del equipo español era claro y a los 37 aprovechó un adelantamiento del Dinamo para golpear con una jugada veloz y precisa. Vietto comandó el contraataque por el sector derecho y alargó justo para la llegada de Mariano, que envió un centro bajo para que Nasri anticipara a Livakovic.

El gol trasladó al marcador las diferencias que había en el desarrollo. Sevilla mandaba ante un Dinamo que aguardaba en su terreno a la espera de algún contragolpe salvador o un error del rival.

Poco cambió en la segunda mitad. Sevilla continuó con su dominio de pelota y terreno, aunque sin agregarle profundidad. Los croatas, en tanto, no abandonaban su postura defensiva, por lo que al duelo le faltaban emociones.

Antolic y 'Mudo' Vázquez en un lance del encuentro | Getty

Antolic y ‘Mudo’ Vázquez en un lance del encuentro | Getty

Los visitantes lucían conformes con la ventaja, por lo que tampoco arriesgaban demasiado. Su juego se limitaba a sostener la pelota con prolijidad lejos de Rico para esperar que transcurrieran los minutos. El encuentro parecía un entrenamiento a puertas abiertas, con dos equipos que parecían querer que el duelo terminara.

Recién a los 74 minutos el Dinamo se acercó con cierto peligro, cuando Soudani remató desde lejos y la pelota se desvió en un defensor antes de salir muy cerca del segundo palo de Rico.

La jugada pareció ser un despertador para el Dinamo, que hilvanó sus mejores pasajes del partido ante un Sevilla que seguía con su actitud conformista y sin intensidad.

Sin embargo, el negocio de los visitantes ya estaba hecho y llegaron al triunfo sin mayor esfuerzo en los últimos minutos. Los tres puntos dejaron al Sevilla en una buena posición de cara a la clasificación para los octavos de final.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados