Sevilla

article title

Un paso de gigante

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla dio un paso importante para acercarse a la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol al vencer hoy 1-0 al Lyon en un encuentro de la segunda fecha del Grupo H del certamen.

Ben Yedder, con un golpe de cabeza, anotó el único gol del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli a los 52 minutos después de una asistencia también de cabeza del argentino Luciano Vietto, que a los 69′ ejecutó un penal por encima del travesaño.

Con la victoria, el Sevilla pasó a comandar la zona con cuatro puntos junto a la Juventus, que venció 4-0 al Dinamo en Zagreb. El Lyon quedó tercero con tres unidades, mientras que los croatas cierran el grupo sin unidades.

El primer tiempo mostró un duelo muy estratégico, con pocas ocasiones de riesgo y mucho juego en el centro del campo. En ese contexto, los visitantes contaron con la mejor ocasión del parcial con un tiro de zurda y desde lejos de Nabil Fekir que pegó en el travesaño.

El Sevilla buscó variantes por las bandas, donde Vitolo se mostraba como arma de desequilibrio.

Sin embargo, el conjunto español recién pudo imponer su mejor juego en la segunda mitad, cuando pudo colocar a sus hombres en campo adversario.

Fue entonces cuando consiguió adelantarse en el marcador, después de que Vietto aprovechara una mala salida del arquero Anthony López ante un centro de Franco Vázquez para cabecear un balón hacia el medio, donde Ben Yadder apareció para anotar el gol con otro golpe de cabeza.

Vietto tras errar el penalti | Getty

Vietto tras errar el penalti | Getty

El tanto le dio otra emoción al partido, ya que el conjunto francés se adelantó en el terreno y comenzó a inquietar a Sergio Rico, pero a la vez dejó espacios en el fondo para los delanteros locales.

De esa forma, el argentino Gabriel Mercado debió cruzar con mucho esfuerzo para evitar una corrida de Gnaly Cornet, mientras que del otro lado Jordy Gaspar le cometió un penal a Samir Nasri que Vietto no pudo aprovechar al rematar por encima del travesaño.

El argentino tuvo su revancha unos minutos después tras una gran asistencia de Nasri, pero su definición suave por encima del arquero encontró un gran cierre sobre la línea de Jeremy Morel.

El Lyon, en tanto, tuvo su oportunidad para empatar el partido con un disparo de Corentin Tolisso que tocó el travesaño antes de salir.

Los minutos finales mostraron a un Sevilla más armado, con una acertada conducción de Nasri y con algunas ocasiones para aumentar, pero su falta de puntería y el acierto de López en algunas paradas dejaron el partido abierto hasta el final. Por eso, el pitido final del árbitro fue un alivio para el vencedor.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados