Fichajes

article title

Un 'once' de casi quinientos millones de euros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Una delantera formada por Neymar, Cavani y Falcao por delante de Özil y Bale con James Rodríguez o Götze en el banquillo. Si uno de los jeques o 'Florentinos' de turno que pululan por el mundo de fútbol se propusiese invertir su fortuna y hacerse con los jugadores más costosos del recién finalizado mercado de fichajes, saldría un 'once' de auténtico lujo, tanto por su calidad como por su precio, que suma un total de 492,5 millones de euros. 

Tanto los grandes equipos de Europa como los 'nuevos ricos' no han escatimado esfuerzos en reforzar sus plantillas en un verano en el que han cambiado de equipo algunos de los mejores jugadores del mundo. La tabla la lidera el galés Gareth Bale, y su traspaso rondando los 100 millones de euros al Real Madrid que ha sido la comidilla de todo el verano. Su llegada provocó inmediatamente la marcha al Arsenal de Mesut Özil por unos 50 millones, con el que compartiría posición de banda en este 'once'.

[RELACIONADO | Los fichajes más caros de la historia]

Por delante, Radamel Falcao, y su traspaso por 60 millones al Monaco podría ser el delantero centro, con el potente Edinson Cavani, contratado por cerca de 65 millones por el otro jeque 'francés' a un flanco y el brasileño Neymar, cuyo coste oficial son 57 millones, en el otro. En el banquillo quedarían James Rodríguez y sus 45 millones pagados por el mismo Monaco, o Götze e Higuaín, cuyo traspaso le costó 37 millones a Bayern y Napoli respectivamente.

En el mediocentro hay calidad a raudales con el brasileño Fernandinho y el vasco Illarramendi, 40 millones de euros cada uno para fichar por el Manchester City y el Real Madrid. Mientras, en defensa es protagonista el PSG, con la compra del central Marquinhos por 31 millones y del prometedor lateral Digne, por 15; y con la venta de Mamadou Sakho por 19 millones al Liverpool, siendo esta terna los zagueros más caros del verano. En la portería, el meta Mignolet fue fichado, también por el Liverpool, previo pago de más de 10 millones al Sunderland.

EL XI MÁS CARO DEL VERANO

 

*Datos Transfermarkt

[Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes en @MercatoSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados