Fútbol inglés

article title

Un nuevo Nemanja en Manchester

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras ocho exitosos años en el Manchester United, Nemanja Vidic se ganó el rótulo de leyenda en el club que dirigía entonces Sir Alex Ferguson. Cinco veces campeón de la Premier League, tres en la Copa de la Liga y otras cuatro en la Community Shield, además de ganador de una UEFA Champions League en la 2007-08, el espigado defensor serbio cerró su estancia con los Red Devils el 2014, partiendo hacia el Inter italiano.

Tres años después, ha llegado a Manchester un nuevo futbolista procedente del país balcánico. Coincidentemente, también llamado Nemanja. Aunque éste apellida Matic y juega unos metros por delante, en el eje del medio campo del equipo ahora dirigido por José Mourinho.

Con la sentida ausencia de un pivote de fiabilidad para el United en la campaña pasada, ‘Mou’, en búsqueda de cobertura para ese espacio, recurrió al Chelsea, donde Matic ya había sido pieza importante en la consecución del título de Premier en la 2014-15 cuando el entrenador luso aún dirigía al club londinense. 45 millones de euros fue el monto desembolsado por el mediocampista serbio, y con su rendimiento hasta hoy, parece estar en condiciones de corresponderle.

Y es que el volante de 1,94 metros de estatura ha tenido un inicio más que auspicioso. Encomendado de fungir como sostén del equipo, ha cumplido a cabalidad y se ha hecho el dueño del medio campo. Su presencia ha dotado de una lista de libertades a sus acompañantes en la zona medular que ha resultado en una producción ofensiva del conjunto red bastante mejorada con relación a la versión del año pasado. Jugadores como Pogba, que se hace cada vez más presente en las jugadas de peligro del equipo, y Ander, que goza de un mayor espacio creativo para expresarse, son los principales beneficiados con la incorporación a Matic a ese triángulo que parece tendrá bastante recorrido en la temporada.

Además de su labor como interceptor, en Matic ha destacado en el mediocentro su capacidad con el balón, apuntándose como el futbolista de mayor cantidad de pases exitosos en el Manchester en lo que va de temporada.

El que más a gusto está con el fichaje del serbio es José Mourinho, quien hace poco sostuvo que el volante está en la mejor forma en la que le vio jamás, y que debido a ello Carrick, que sumó 1,600 minutos ligueros en la pasada temporada, debía aguardar paciente por su oportunidad. Nemanja Matic ha disputado todos los minutos competitivos de la temporada, salvo el último encuentro por la Carabao Cup, en el que Michael Carrick marcó su debut en lo que va de la misma.

En una temporada en la que el Manchester tiene altas expectativas con su vuelta a la Champions League y el positivo arranque en Premier, se hace presente una noticia positiva en los fanáticos reds: hay un nuevo Nemanja en la ciudad, y está dispuesto a devolver al equipo al nivel de sus mejores épocas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados